Enrique Pinti, de 82 años y gran carrera en el espectáculo argentino, fue internado de urgencia el viernes por la noche en el Sanatorio Otamendi porteño por una descompensación. Hay preocupación por su estado de salud debido a que el cómico viene sobrellevando un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas hace años. También estaría experimentando una depresión desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
Por el momento, según lo informado por Teleshow, se sabe que el cómico está siendo sometido a una serie de chequeos, pero se desconoce la gravedad de su estado. “Lo internaron porque se había descompensado y hay que evaluarlo haciendo una cantidad de estudios”, aseguró Cipe Fridman, la asistente y mejor amiga de Pinti.
A los 82 años, Enrique cuenta en su haber con una trayectoria de más de seis décadas. Salsa criolla es apenas una muestra de sus tantos éxitos sobre las tablas, que incluyen Vote Pinti, A todo Pinti, Pericón.vom.ar, Hairspray, Antes que me olvide, Otra vez sopa y casi un centenar de títulos. Sin embargo, la realidad es que, en sus últimos espectáculos, el cómico ya no había podido demostrar el despliegue de otros tiempos. Al punto que, lejos de los bailes y los cambios de vestuario que lo caracterizaban, terminó ofreciendo sus monólogos sentado en un escritorio y parándose solo para saludar a su público al final de la función.
Sin su rutina laboral y con su agenda social vedada por el coronavirus, Enrique habría comenzado a caer en un estado de tristeza, que algunos llegaron a catalogar como depresión. Y, aunque realizó algunos show vía streaming junto al periodista Marcelo Polino como para poder mantener sus ingresos en medio de la cuarentena estricta del comienzo de la pandemia, la situación lo habría afectado tanto psíquica como físicamente.
El dramático pedido de Enrique Pinti: "Por favor"
En Crónica, Raúl Martorel fue el que trató este tema tan especial y despejó algunos rumores respecto al estado de Enrique Pinti. Como parte del programa, el periodista aseguró que "se está evaluando a Enrique por la depresión que estaba pasando y que está avanzando muchísimo".
Con relación al escritor, dramaturgo y director teatral, Martorel señaló que él "además pide por favor que, en este proceso que es muy lento, no se diga más que está quebrado económicamente ni que está secuestrado, como se ha dicho por muchísimo tiempo".
Y concluyó con que "Enrique es un tipo muy fuerte, así que va a salir de eso que está pasando".