Alfredo Iorio, padre del cantante, Ricardo Iorio, fue hallado muerto con un disparo en el pecho en una vivienda de la localidad bonaerense de Moreno. Tenía 81 años y fue encontrado por su pareja, Margarita Rodríguez, de 76, quien rápidamente llamó al 911 para alertar a la policía sobre lo sucedido.
Efectivos de la comisaría Moreno 7ª de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en la vivienda, ubicada en la calle Padre Fahy al 2100. Una vez allí, los policías encontraron en el piso un pistolón de doble caño sin marca visible, abierto, y se solicitó asistencia médica de inmediato.
Si bien personal del SAME arribó a la vivienda, el hombre ya había perdido la vida. Según relató Margarita Rodríguez, Alfredo Iorio padre había perdido la visión a causa de su diabetes y atravesaba una depresión. El hecho fue caratulado como "Averiguación Causales de Muerte", e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2, a cargo de Carina Saucedo, del Departamento Judicial de Moreno/General Rodríguez.
Un año lleno de malas noticias para Iorio
En julio de 2021, Ricardo Iorio protagonizó un accidente que podría haber terminado en tragedia cuando su vehículo se dio vuelta al costado de la ruta en Villa Ventana. Afortunadamente, sus heridas fueron menores. Habiendo perdido el control de su camioneta, Iorio sufrió un accidente de tránsito que terminó con el vehículo destrozado, en la localidad de Villa Ventana, en la provincia de Buenos Aires.
Más tarde, cuando la Selección preparaba su encuentro por Eliminatorias contra Bolivia en los primeros días de septiembre, el músico fue contactado por la organización para cantar el himno. Sin embargo, las redes sociales explotaron ante esta noticia y terminaron por darlo de baja. La polémica giró en torno a declaraciones homófobas, xenófobas y discriminadoras que el reconocido cantante argentino de heavy metal expresó en diversas oportunidades.
El líder de "Almafuerte" compartió una publicación de la cuenta @ArgentinaDespierta con la frase: "Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, la bandera". Minutos después subió una foto con otras palabras picantes apuntando a los que tomaron la decisión de dejarlo afuera del partido: "Existe la policía del pensamiento y todo aquello que genere conciencia será prohibido".