Marcelo Polino compartió una foto del estado actual de Antonio Gasalla y la imagen impactó a todos. El periodista visitó a su amigo, internado desde hace semanas en una clínica de rehabilitación tras haber sido diagnosticado con demencia senil, para entregarle su premio Martín Fierro a la trayectoria.
El jurado del Bailando 2023, además de ser uno de los amigos más cercanos del humorista, es la única persona autorizada por la familia de Gasalla para dar actualizaciones a los medios sobre su estado. De hecho, fue Polino, acompañado por Susana Giménez, quien recibió el galardón de APTRA.
Tras su visita al centro médico, Marcelo participó de Polémica en el Bar y compartió detalles del reencuentro que tuvo con su amigo. "Fui con parte de su familia", comenzó Polino. De inmediato, Marcela Tinayre comentó: "Vi la foto en Instagram, no está mal Antonio...". "Está muy bien, recuperó siete kilos de peso porque estaba muy delgadito antes de la internación", explicó el periodista.
"Fue un momento muy emotivo, le cayeron las lágrimas y traté de contenerlo. Fui al lugar donde lo atienden muy bien por su obra social", relató y explicó por qué decidió compartir la foto en su cuenta de Instagram: "Quiero decir que la foto la publiqué a pedido de la familia".
"Me reconoció y piensa que vivo en Chile aún. Lo trajeron a él en su silla a un lugar que era un gimnasio y le entregamos el Martín Fierro y lo aplaudimos", completó Polino. "Él cree que donde vive es como su casa", remarcó el periodista sobre el presente del actor de 82 años.
Marcelo Polino contó detalles sobre la enfermedad de Antonio Gasalla
Tras el revuelo que causó por la foto de Antonio Gasalla que compartió en sus redes, Marcelo Polino habló con Socios del Espectáculo sobre el reencuentro con su amigo. Además, compartió detalles sobre el estado de salud de humorista, que debió ser internado por las consecuencias que le generó la demencia senil progresiva que el diagnosticaron.
“Fue una tarde muy emotiva, pero también bastante triste al ver la realidad", afirmó. "Todos crecimos admirando la inteligencia de Gasalla, y ahora verlo sin noción del tiempo y el espacio es muy fuerte”, sostuvo Polino en el móvil del programa conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.
“Lo vi bien porque engordó y le están haciendo trabajo muscular, pero el deterioro cognitivo es progresivo”, comentó el periodista de espectáculos. Luego, consultado sobre la posibilidad de que pueda volver a ser independiente, Marcelo fue pesimista: “Por lo que escuché de los médicos, la enfermedad no retrocede y es poca la posibilidad de que pueda contenerse”.
De todas formas, anunció que muy pronto Antonio será trasladado a un lugar donde recibirá los cuidados necesarios debido a su progresiva pérdida de cognición. “Seguramente en un corto plazo va a ser trasladado a un lugar donde va a estar viviendo instalado, no tiene noción de dónde está”, cerró.