Tras varios días de incertidumbre, se conoció un nuevo parte médico de Jorge Lanata, quien desde principios de junio está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco que lo mantuvo en constante observación durante los últimos dos meses. Al parecer, el famoso conductor y periodista argentino habría presentado mejoras en su cuadro de salud.
"Se observa una mejoría en su cuadro clínico general. El paciente mantiene la traqueotomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente. La función renal se encuentra estable", comenzaron señalando desde el la clínica médica. Por otro lado, detallaron que el paciente está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas. "Se ha iniciado un programa de rehabilitación que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas", concluyó el parte médico.
Por su parte, la abogada y esposa del comunicador, Elba Marcovecchio, continúa en completo hermetismo preservando la salud de su marido, por lo que solo se limitó a compartir el comunicado y añadir un "Gracias por tanto cariño". Esta misma postura de silencio absoluto, la adoptó el resto de la familia Lanata.
Lo dieron por muerto: Ángel de Brito contó la verdad sobre la salud de Jorge Lanata
Jorge Lanata es uno de los periodistas de política más renombrados del país y por ese motivo su estado de salud es de interés para lente. De ese modo, Ángel de Brito volvió a hablar sobre el cuadro que atraviesa su colega, internado desde el 14 de junio, y brindó nuevos detalles al respecto.
El conductor de LAM se había pronunciado con datos exclusivos en su programa ni bien internaron a Lanata y, a un mes y medio de ese suceso, volvió a hacer su aporte con información sobre el cuadro del presentador de Periodismo Para Todos. En un principio, el periodista había acudido al Hospital Italiano para realizarse un estudio y, por un paro cardíaco, lo dejaron internado y nunca más salió.
"Jorge está muerto pero pudo salir, son de esos cuerpos que resisten y resisten. Está estable, sin cambios y en proceso de destete, o sea, de sacarle la ventilación mecánica que es lo más difícil. Esto me dicen desde el Italiano. Me dicen que obviamente sigue en terapia porque es un paciente crítico como cualquiera que está justamente en terapia", sostuvo De Brito en Bondi. Y agregó: "Son muchas mejorías porque Jorge estuvo muerto y pudo salir. Son esos cuerpos que resisten y resisten. Me llama mucho la atención que en su propio programa no digan nada. Me parece que no tienen sensibilidad con su público que todos los días lo escucha a Jorge. El programa se llama Lanata sin filtro".
Al mismo tiempo, en su cuenta de Instagram, el periodista de espectáculo le respondió a un seguidor de redes y brindó más información sobre Lanata: "Le hicieron una traqueotomía porque no lo podían destetar del ventilador automático. Tuvieron cautela porque estaba anticoagulado. Es un procedimiento para evitar otros problemas propios de la ventilación".