Dos de las figuras de River Plate se sumaron a bailar en el cuarto Movistar Arena que colmó Q'Lokura en los últimos días. Una de las máximas joyas del club de Núñez fue junto a un compañero de equipo a mover los pies y aprovecharon para conocer a los músicos y dejarles unos regalos que los artistas supieron agradecer en redes sociales.
Se trata nada menos que de Claudio "Diablito" Echeverri, ya vendido al City Group con solo 18 años, y Santiago Simón. Los juveniles de River Plate fueron a disfrutar de una noche bien cuartetera de la mano de Q'Lokura, una de las bandas más populares del ritmo cordobés que inmortalizaron estrellas como La Mona Jiménez y Rodrigo.
Santi Simón compartió en sus redes el momento que pasaron con los músicos de Q'Lokura, a quienes les regalaron también sus camisetas de River. De todos modos, no es la primera vez que un integrante del plantel millonario evidencia su pasión por el cuarteto, ya que Maximiliano Meza reconoció su fanatismo por la banda cuando lo presentaron oficialmente en Núñez.
Qué pasará en River con Echeverri, Lanzini y el 'Pity' Martínez después del 2024
Manuel Lanzini
El enganche de 31 años, quien regresó en agosto de 2023 en condición de libre, firmó un préstamo con la dirigencia que tiene una característica especial: una vez finalizado el vínculo, el pase volvió a estar en poder del jugador, en lugar de quedar en otro equipo. El ex West Ham tenía contrato hasta junio de este año con la posibilidad de permanecer seis meses más, cláusula que finalmente ejecutó. La decisión final sobre si sigue o no depende exclusivamente de él, aunque se espera que se quede para cambiar la floja imagen futbolística (también se vio fuertemente afectado por las lesiones) que tuvo durante este último paso por el club, el tercero desde su debut como profesional.
Claudio Echeverri
El 'Diablito', por su parte, fue comprado por Manchester City en una operación que le costó al club inglés alrededor de 25 millones de euros. Uno de los apartados en su venta establecía que permanecería en el 'Millonario' hasta diciembre; a pesar de las intenciones del conjunto de Núñez por mantenerlo (se comenzaron las gestiones para convencer a los directivos del cuadro dirigido por Pep Guardiola), es casi una certeza que se irá antes de que finalice el 2024.
Gonzalo Martínez
El 'Pity', quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la pretemporada realizada en enero, está cada vez más cerca de volver a las canchas. Ya comenzó a entrenar a la par de sus compañeros y se especula con que integre la lista de concentrados para enfrentar a Vélez el próximo viernes por el torneo local. Autor de uno de los goles más icónicos en la historia del club, el volante surgido en Huracán atraviesa una situación muy similar a la de Lanzini: a causa de su grave lesión que lo marginó de la actividad durante varios meses, se espera que continúe en River después de diciembre, pero la decisión final será tomada por él.