Luego de varios rumores en torno a su salud, Lucía Galán rompió el silencio a través de sus redes sociales con la publicación de un video donde relata en primera persona su experiencia tras someterse a una delicada operación por un quiste premaligno en el páncreas. A los 63 años, la cantante de Pimpinela, recibió el apoyo de todos sus colegas, tras su intervención quirúrgica, entre los que se destacó un contundente mensaje de Soledad Pastorutti.
"Hola, ¿cómo están? Yo estoy aquí, a casi un mes y medio de la cirugía para contarles un poco cómo fue todo este tiempo... Se ralentizó todo un poco porque hubo una complicación después de la cirugía, que era algo esperable y es algo que ya sabíamos, que los médicos nos habían explicado que podía ocurrir. Así que todo eso hizo que la recuperación sea mucho más lenta y que tuviéramos que posponer la gira por España el año que viene. Lo cual nos dolió en el alma", comenzó diciendo a través de su cuenta de Instagram.
Luego, concluyó: "Yo estoy aquí, cumpliendo lo que me dicen mis médicos que son maravillosos, acompañada por mi familia, por mis amigos, por mi hija a la distancia y por tantas pruebas de amor de las personas que me escriben de todos lados. Ahora voy a empezar la recuperación física para estar 100% lista para la gira en octubre".
MÁS INFO
El posteo se llenó rápidamente de comentarios de varios artistas y amigos de la música, como Oscar Mediavilla y Marcela Morelo, y otros artistas como Aníbal Pachano o las Trillizas de Oro. Sin embargo, la palabra de La Sole fue la que llamó la atención de todos los usuarios. "Qué alegría verte", le escribió la cantante de Arequito, expresando a la vez lo que muchos de los fanáticos deseaban decirle a Lucía desde su internación.
Dolor por Joaquín Galán y una noticia impactante: "Con Dios"
Joaquín Galán generó gran controversia en medio de las especulaciones por la salud de su hermana, Lucía Galán. El integrante del dúo Pimpinela hizo una fuerte revelación que causó mucha preocupación entre los seguidores de los músicos.
La salud de Lucía Galán es un tema que genera preocupación desde hace varias semanas. Luego de que la cantante anunciara que debía ser operada por un quiste premaligno en el páncreas, anunció que su intervención no había salido como los especialistas esperaban y que iba a tener que tomarse un tiempo alejada de los escenarios para recuperarse. Pero en medio del hermetismo y la preocupación, Joaquín hizo un descargo que encendió todas las alarmas.
En diálogo con Catalina Dlugi para en ciclo radial Agarrate Catalina (La Once Diez), el músico habló del diagnóstico de su hermana y se mostró muy consternado. "Yo no soy de rezar pero converso con Dios y le pedí que le diera fuerza a Lucía", empezó por decir. Luego, sumó: "Sufrí por ella. Verla tan decaída me daba bronca, pero ya pasó lo peor".