Este martes, se conoció la triste noticia del fallecimiento de la actriz Selva Alemán a los 80 años tras sufrir un paro cardíaco en el domicilio que compartía con Arturo Puig, su gran amor. Su dolorosa pérdida fue difundida a través de un comunicado por parte de la Asociación Argentina de Actores. A raíz del adiós a la querida artista, se viralizó en redes la última entrevista que brindó hace apenas dos meses en la revista Caras. Allí, reveló cuál fue el único deseo que no pudo cumplir.
Selva siempre quiso ser madre, pero tuvo complicaciones físicas que se lo impidieron. “No pude, tuve problemas físicos. También tuve varias operaciones, quistes de ovario. No pude. Impactó mucho. Por suerte yo hice terapia y eso me ayudó muchísimo”, explicó.
Sin embargo, según sus propias palabras, la vida la recompensó con un compañero eterno: Arturo Puig. Sobre el amor que mantuvo con el actor, Selva Alemán confesó: “Fue un amor a primera vista. Cuando nos dimos la mano, sentí que me reencontraba con alguien de mi familia. Nos conocimos en el ensayo. No lo había visto nunca, pero me parecía que lo conocía de toda la vida”.
Arturo Puig confirmó de qué murió Selva Alemán: "Algo totalmente inesperado"
Selva Alemán murió a los 80 años y dejó un profundo vacío en la comunidad artística, donde se desempeñó durante más de cinco décadas como actriz en cine, teatro y televisión. Y en los úitimas horas la periodista Pilar Smith reveló que tuvo una charla con Arturo Puig, su esposo, quien le confirmó de qué murió la respetada actriz.
Pilar Smith, dialogó con Arturo Puig, para Telefe Noticias, quien le confirmó la noticia y dio detalles de su fallecimiento: "Estaba llorando. Mucho no quería hablar... Me dijo que fue un infarto en su casa. Algo totalmente inesperado. Hace pocos días acompañó a Arturo en los Premios Sur, el pasado 26 de agosto. Hace poco también habían festejado 50 años de amor. Estában juntos desde 1974 y en el 2001 se declararon marido y mujer", confirmó la periodista.
"Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras", publicó la cuenta junto a una fotografía de Selva, popular actriz de televisión y teatro casada con el actor Arturo Puig. Su último trabajo fue la obra de teatro Largo viaje de un día hacia la noche, un espectáculo del reconocido Eugene O'Neill que la unió a su marido y que tuvo temporadas en la sala Casacuberta del teatro San Martín.
En 1976 protagonizó el film El grito de Celina, de Mario David, junto a Miguel Ángel Solá y María Rosa Gallo. En televisión se destacó en las series Alta comedia y Atreverse, dirigidas por Alejandro Doria. En sus últimos años en televisión tuvo un rol importante en la telenovela Malparida, en El Trece, en un elenco encabezado por Juana Viale. En teatro se destacó, entre otras, en las obras ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, de Edward Albee, y Las troyanas, de Eurípides. Obtuvo los premios Martín Fierro Revelación (1963) y Mejor actriz (1998), Cronistas Teatrales (1964), Fund TV por Trayectoria (2010) y Senado de La Nación y Asociación Actores de la Argentina por Trayectoria (2010).