El Turco García se convirtió en uno de los personajes más simpáticos de la farándula argentina luego de su explosión mediática en el reality de cocina MasterChef Celebrity (Telefe), que lo devolvió al centro de la atención mediática como en sus años de ídolo de Racing. Tal es así que el exfutbolista se presta a notas para contar anécdotas de su vida y, en ese contexto, hizo una terrible revelación sobre el músico Javier Calamaro.
En una entrevista con Paparazzi desde Mar del Plata, el exfutbolista contestó a un ping pong de preguntas y respuestas donde contó un insólito momento que vivió en una de las emisiones de su ciclo de streaming, Lo del Turco. “¿Hubo un momento tenso con los invitados, una pelea que vos pienses que no me puede estar pasando esto?”, le consultó la periodista, activando la caja de recuerdos de García.
"Cuando vino Javier Calamaro, que Jesús (una de las personas que lo acompaña en el stream) le dijo ‘me confundí con tu hermano y te dije hola Andrés’”, contó. "Y le respondió ‘esa boludez la dicen todos los boludos como vos’”, remató El Turco. Con los ánimos caldeados al principio de la entrevista, el exfutbolista reveló qué hizo para "remar" el encuentro: “Estaba medio tenso, traté de acomodar la onda”.
La grave revelación del Turco García sobre la muerte de Maradona: "Lo secuestraron"
Claudio "Turco" García hizo una gravísima revelación pública con relación a la muerte de su amigo Diego Maradona el 25 de noviembre de 2020. El exfutbolista se llevó muy bien con el ídolo durante su época juntos en la Selección Argentina y luego mantuvieron un vínculo afectuoso a la distancia.
Durante la entrevista con el programa Paren La Mano (Radio Vorterix), el exdelantero de 59 años realizó una categórica denuncia y hasta brindó detalles inéditos del abandono del lugar en el que "El Diez" falleció. El exjugador apuntó duramente contra el entorno de su excompañero y disparó munición gruesa contra todos.
El exatacante de Racing, Huracán y Colón, entre otros, aseguró que “se podría haber evitado la muerte de Maradona. Se murió de un dolor de muela. Con todas las qué pasó antes, que fueron terribles…". "Nosotros, como argentinos o hinchas del fútbol, decíamos: ‘Qué mal que está Diego, en cualquier momento se muere’, pero cuando se murió no lo podíamos creer", se sinceró.
Al mismo tiempo, el emblema de "La Academia" recordó el abandono del sitio en el que "Pelusa" pasó sus últimos días, ya que aseguró que "no había un desfibrilador en la casa, no había una ambulancia...". Con relación a la gente cercana al astro del fútbol, García precisó que "los que lo cuidaban se creían que no se iba a dormir nunca". Además, repasó una situación ocurrida cuando el estado de salud de su amigo ya estaba muy deteriorado: "Me cambiaron el teléfono de él ocho veces. Yo hasta el día en el que lo operaron de la cabeza seguía hablando con Diego. Ese día le mando un mensaje y le digo: ‘Armando, ¿cuando nos vemos?’. Y me contestó de una forma que no era la de él".