Juan Román Riquelme es uno de los ídolos indiscutidos de Boca. El centrocampista hizo una carrera envidiable en el club azul y oro donde supo cosechar 18 títulos, entre otros logros, y se ganó el corazón de la gente. También formó familia con su novia de la adolescencia, Anabela Montiel. Con ella tuvo tres hijos: la mayor Florencia, de 25 años, Agustín de 21 y Lola, que tiene 16. Como leyenda del fútbol, intentó incentivar la llama de la pelota en su único hijo varón y desde que el joven era pequeño lo llevó a probarse a distintos clubes. Sin embargo, su heredero decidió seguir su propio rumbo, muy alejado de las canchas.
La decisión de Agustín Riquelme generó gran interés y curiosidad en el mundo del deporte, cuando decidió no profesionalizarse. Esta elección, aparentemente inusual considerando la prominencia de su linaje futbolístico, desencadenó una serie de especulaciones entre los fanáticos del futbolista.
Sin embargo, a pesar de la inevitable comparación con su padre, Agustín optó por explorar caminos diferentes fuera del terreno de juego, en los que priorizó sus propios intereses: actualmente se encuentra estudiando y le encanta viajar. Además, no se despega ni un solo segundo del actual vicepresidente del club y fue él quien lo incentivó a que regrese a Boca en 2019.
Según reveló Juan Román Riquelme, su hijo le dijo luego de la final de la Copa Libertadores que Boca perdió con River Plate en 2018 que debía regresar al club y al año siguiente se impuso en las elecciones junto a Jorge Amor Ameal, el actual Presidente.
Pese a que mantiene un bajo perfil público, Agustín reconoció en algunas entrevistas que sintió presión y expectativas por ser el hijo de una figura tan icónica. Sin embargo, demostró valentía al seguir su propio camino, lejos de las sombras de la fama de su padre.
Un ex Boca criticó a Riquelme en el pasado y ahora se arrepintió
Julio César Cáseres había apuntado contra Juan Román Riquelme cuando compartieron el plantel del "Xeneize", en la actualidad hizo una fuerte autocrítica y reconoció que aquello fue un error. De hecho, ahora le deseó lo mejor al presidente y máximo ídolo de la historia de la institución, por lo que elogió de cara al debut en la Copa Sudamericana 2024. Los dos tuvieron un fuerte cruce mediático en esa época, aunque todo sanó a los pocos días gracias al título del equipo azul y oro en el triangular final del Apertura 2008 que completaron Tigre y San Lorenzo.
"En algunos partidos aparenta correr y en otros está pasivo...”, había afirmado el paraguayo en aquel momento. Hoy, ya casi 16 años más tarde, en diálogo con ESPN recordó: "No voy a mentir en nada porque las cosas se han quedado así y son expresiones del momento. Uno las puede pensar y analizar, pero si uno lo manifiesta lo ha dicho”.
Por último, opinó de la relación que mantenían Riquelme y Martín Palermo, que durante años fue mediáticamente analizada, Cáceres detalló: “No vamos a hablar de la calidad de ellos dos, pero estaba claro que ellos transmitían que la camiseta estaba por encima de todo. Tenías que estar a disposición”.