Tras morir el pasado jueves 20 de enero, los restos de Clotilde Badalucco (madre de Nacha Guevara) fueron despedidos en la tarde del viernes en el cementerio de la Chacarita. Allí, la icónica actriz, su hijo Ariel del Mastro y diferentes familiares le dieron su último adiós.
Las imágenes, difundidas en un artículo de La Nación, mostraron a Nacha Guevara en todo momento acompañada de su familia y también al lado del féretro de su madre. Más allá de la distancia que hubo entre ellas y el pasado maltratador que sufrió la artista, ella decidió despedir a su madre en redes sociales y acompañarla hasta su sitio de descanso final.
En redes sociales, Nacha Guevara se expresó adjuntando una imagen de Clotilde Badalucco: "Adiós Madre. Que Dios te guíe y te acompañe. Les agradezco a todos y todas el cariño y el estar a mi lado". En correlación con su proceder al conocerse la triste noticia del deceso de su progenitora, la exjurado de ShowMatch dejó de lado su pasado para desearle el descanso eterno.
El maltrato que sufrió Nacha Guevara en su infancia
Tiempo atrás, Nacha recordó las épocas de maltrato en la que sufría "palizas" por parte de su madre. Pese a todo, y si bien el vínculo fue distante, fue el hijo de la actriz quien forjó una relación estrecha con su abuela. "Tuve una madre maltratadora que a la hora de comer, recibía palizas", expresó Guevara, en diálogo con Infobae.
Asegurando que la situación se podía llegar a tornar violenta por no querer comer la comida preparada, Nacha Guevara relató: "Lo que sigue de ahí en adelante son cinco horas de tortura. De palizas, golpes, insultos, de ponerme el plato en la cara, una pesadilla. Hasta que apareció un tío salvador que me sacó de los brazos de ella, que me dejó marcada por la paliza".
La relación entre el hijo de Nacha Guevara y su abuela
“Yo soy muy cercano a mi abuela porque siempre fue muy afectuosa y contenedora. Tiene un carácter duro pero yo fui su primer nieto y formamos un vínculo especial, estuvo muy presente en mi vida", reconoció Ariel del Mastro. Entrevistado por América, hijo de Nacha Guevara que logró forjar un vínculo cariñoso con quien fue maltratadora en la infancia de la actriz.