Desde hace un año, el humorista Cacho Garay se encuentra preso en un penal de la provincia de Mendoza acusado por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial. Si bien, hace algunos meses se filtró la primera foto del artista preso, ahora se conocieron detalles de su estado actual de salud. "No puede caminar", afirmaron.
"Me han contado desde adentro del penal los días difíciles que viene teniendo. El humorista Juan Antonio Garay Márquez ingresó a la penitenciaría con 102kg y ahora está pesando unos 80kg, en el proceso ha perdido más de 20 kilos", aseguró el periodista Juan Etchegoyen en Radio Mitre.
"El 85% de la visión del ojo derecho está afectada. Su próstata está deteriorada y sigue avanzando. Cacho es insulino dependiente, como consecuencia tiene los picos de baja y alta azúcar en sangre, ocasionando esto un desequilibrio al caminar", continuó y aseguró que "Perdió 20 kilos y no puede caminar".
Por último, agregó: "Me contaban también que Cacho padece un estado depresivo como consecuencia de todas las cosas calumniantes (según dice él) que han ofendido su honor y reputación de tantos años Actualmente se encuentra encerrado en su celda, casi que no habla con nadie y llora todo el tiempo".
La última foto de Cacho Garay en la cárcel
Cacho Garay se encuentra en prisión por la denuncia de violencia de género que llevó adelante Verónica Macías, su expareja. A casi nueve meses de que haya sido trasladado a una cárcel común, se filtró una imagen impactante del humorista que causó sorpresa en el mundo del espectáculo.
Después de casi nueve meses de estar en una cárcel común, se filtró la primera imagen del humorista. "Evidentemente, es cierto que bajó de peso, porque se lo ve más delgado, pero también se ven las condiciones en las que vive él y sus compañeros de celda. En la celda hay tres camas y seis personas. Se turnan para dormir en el piso", indicó el panelista Martín Candalaft en El Diario de Mariana, el ciclo de Mariana Fabbiani que se emite por América TV. En la imagen, se puede observar a Garay fumando un cigarrillo sentado sobre una madera y con una notable baja en su peso.
En lo que respecta a su causa legal, el abogado Mariano Yezze pidió a la Justicia que lo trasladen a prisión domiciliaria. "Su abogado presentó un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza alegando que Cacho tiene cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices y que perdió un 80% de la visión. Él quiere que sea evaluado por un oncólogo, un urólogo, cardiólogo, neurólogo y un traumatólogo", precisó el periodista. Sin embargo, al día de hoy, el humorista continúa preso y ya lleva un año tras las rejas.