Un video de Antonio Ríos bailando en la década del 90 se volvió viral en las redes sociales durante estas últimas horas por un detalle que notaron los internautas: las dos bailarinas que lo acompañaban al costado hacían lenguaje de señas con sus manos mientras bailaban. Esto les resultó sumamente revolucionario para la época a los usuarios de las redes, que compartieron el video sin parar.
“¿A qué edad te enteraste que las bailarinas de Antonio Ríos cantaban haciendo lengua de señas?”, escribió una internauta llamada Karla Cat junto al clip, que más tarde reposteó en Twitter otro usuario llamado Sebastián Antonelli, logrando que se volviera viral. El video es un fragmento del programa Pase lo que Pase, conducido por Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler en el año 1998.
La canción que Antonio baila en aqueel clip es Amigo Mío. Muchos usuarios de Twitter se sorprendieron con esta performance por lo inclusiva que resultó ser. “Muy bien por él y las bailarinas. ¡Un adelantado! Ojalá retomen el ejemplo, todas las bandas y cantantes de cumbia y otras, permanentemente”, opinó una internauta. “No sabía, pero verlo te saca una sonrisa. Esto es la inclusión”, agregó alguien más.
Incluso un hombre comentó que su sobrina hipoacústica era muy fanática de Antonio y que gracias a este video pudo entender por qué: “Tengo una sobrina hipoacústica y mi hermana la llevaba a verlo a los boliches, yo no entendía cómo era posible el fanatismo de mi sobrina. Ahora entiendo todo, ¡gracias!”.