Alberto Cormillot está en el ojo de la tormenta luego de sus polémicas declaraciones. El médico especializado en nutrición y obesidad fue invitado al programa La Puta Ama, conducido por Flor Peña en América TV, y a raíz de su testimonio fue duramente criticado en las redes sociales.
Las distintas frases que dejó Alberto Cormillot en televisión generaron repudio en las redes a tal punto que fue tendencia tanto en Twitter como Instagram. Por tal motivo, distintas personas que se hicieron eco de la situación manifestaron su descontento tras las frases misóginas y gordofóbicas.
La consecuencia de sus dichos generó un estallido con fuertes críticas. Por su parte, el médico de 83 años se defendió a través de su cuenta de Instagram: "¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces ¡Lo de la mano era simbólico! Perdón si alguien se molestó".
El rechazo a Cormillot no solo fue de los usuarios de las distintas redes, sino que famosas personalidades de las redes, la política y el espectáculo realizaron un descargo. Srta. Bimbo, María Florencia Freijo y Mar Tarrés, entre otras, fueron quienes utilizaron sus perfiles para dar su parecer tras lo ocurrido al aire en La Puta Ama, el programa que conduce Flor Peña por América TV.
Una historia real sobre el padecimiento en los consultorios de Cormillot
Micaela Diaz, una instagrammer que genera contenidos con amplia aceptación en las redes, habló en primera persona sobre las sensaciones que tuvo al escuchar las palabras del médico y compartió una historia personal. "Vean el semblante de esa nena", pidió al mostrar una foto suya con Cormillot de cuando era chica. "Cada vez que miro esa foto, me dan tantas ganas de llorar, ganas de ir corriendo para abrazar a esa nena y decirle que está todo bien, que ser ella está bien y no tiene nada de malo", sumó notablemente emocionada.
Según relató, a los ocho años sus padres la llevaron al "Dietaclub Teens", el espacio para "adolescentes gordos dentro de la clínica", según definió al lugar en el que la pesaban, le daban una dieta y la impulsaban a mantener charlas con otros adolescentes. "Con ellos hablábamos de la vergüenza que nos generaba nuestro cuerpo y fue en ese momento en el que empecé a pensar que tener ese cuerpo estaba mal", reflexionó. La publicación recibió cerca de 8 mil "megusta".
El repudio de famosos a Alberto Cormillot
El descargo de Estefanía Pasquini, esposa de Cormillot
En medio del escándalo, Estefanía Pasquini realizó un posteo mediante su cuenta de Instagram. La esposa del nutricionista se expresó con fastidio luego de la cantidad de personas que lo repudiaron: "Estoy leyendo algunas cosas que me mandan con respecto al dicho del doctor Cormillot y me duele".
Pasquini, de 36 años y madre del hijo de 10 meses que tuvo con el profesional de la salud, justificó su molestia porque "primero, es mi esposo, el papá de mi hijo, y porque sé lo que es". Y culminó: "Él mismo aceptó no haber dado el mejor ejemplo y que fue desafortunado, por lo cual pidió disculpas".