Reina Reech se tomó una pausa de la rutina y emprendió un viaje que quería hacer hacía mucho tiempo. Semanas atrás, les había adelantado a sus seguidores de las redes sociales que muy pronto iba a ir allí “a conocer, sentir y percibir tierras desconocidas”. El destino que eligió fue Egipto, y día a día, fue compartiendo distintas postales sobre todos esos históricos rincones.
Lo que la llevó a Reech a elegir emprender ese viaje fue su espiritualidad y su curiosidad por esas tierras en las que “los antiguos dejaron su energía en su arte, sus secretos grabados en los muros, paredes, en las piedras de muchos templos iniciáticos que aún hoy son un misterio a descubrir o revelar”. A raíz de todo ese entusiasmo, fue compartiendo distintas fotos sobre su aventura.
“Primer día de recorrido de este peregrinaje ancestral por Egipto. Con su energía de creación original, su sorprendente historia de Diosas y Dioses. Conectando con vórtices sagrados, reviviendo recuerdos de la mística antigua, de sacerdotes y sacerdotisas que nos dejaron un mensaje divino”, escribió Reech junto a una imagen de la zona de las pirámides de Saqqara, al sur de El Cairo.
“Mientras escribo vuelvo a palpitar la emoción que vivimos este primer día con un grupo de almas muy elevadas, enriqueciéndonos con cada compartir, en cada conversación y en cada lugar. La energía acá es increíble”, siguió. En otras de las fotos, se puede ver a Reech en el interior de algunas de la pirámide Escalonada.
La aventura de Reina Reech en Egipto: el interior de la pirámide Escalonada
“Visitamos el complejo piramidal del Faraón Zoser, tuvimos la suerte de poder ingresar a la pirámide Escalonada que estuvo cerrada por más de treinta años. Esta fue la primera pirámide, la más antigua en la faz de la Tierra construida por el arquitecto Imhotep”, explicó la artista, sumamente conmovida por la historia del lugar.
Y agregó: “Es realmente muy emocionante recorrer Egipto y el profundo mensaje que han dejado plasmado a través de los tiempos. Infinitos códigos de luz que los antiguos dejaron grabados, donde nos muestran sus vidas, la agricultura, los rituales de conexión con códigos de luz que se perciben en cada espacio, su arquitectura única y misteriosa, su música, sus aromas y el mágico desierto”.
Por último, Reina destacó que ese es “el lugar más imponente e importante de Egipto” y que a pesar de sus intentos por verbalizar todas estas experiencias que está viviendo, es muy difícil de transmitir. “Difícil describir en palabras lo que uno siente ante tanta memoria ancestral. Es un legado que aún hoy es un gran misterio para la humanidad. Tan solo la contemplación te inspira a conectar con el alma y abre el corazón”, cerró.