La actriz y modelo Lola Bezerra apareció en la televisión y se mostró destrozada por la muerte de su mejor amiga por dengue. El doloroso relato de la mediática sobre el inesperado fallecimiento de Victoria, de 33 años.
Invitada a Socios del Espectáculo (El Trece) Bezerra se quebró en cámara al revelar que perdió a su mejor amiga por dengue. “No dejo de pensar en sus hijos chiquitos, en su bebé”, señaló la joven revelando que Victoria, su amiga de origen brasileño, era madre de un niño de 4 años y un bebé de 1 año.
También, precisó: “Y en ese marido que está sufriendo tanto. Pobre, porque siente culpa porque no estaba. Pero bueno, no tiene que sentir culpa porque estaba trabajando”. Enojada por el proceder del hospital San Luis, institución que dejó irse a Valentina luego de hiidratarla y faltando pocas horas para su muerte: “Creo que Dios sabe, que todos tenemos como la fecha de vencimiento…”.
“Vicky me mandaba videos desde el avión, fotos, o sea, estaba bien. Pasa que bueno, se ve que por dentro no estaba bien. Se la veía cansada como cualquier persona que transita una enfermedad o algo, pero no de muerte, digamos, nadie nunca se hubiera imaginado esto. 33 años, sana”, cerró, hablando de los últimos días de Valentina con vida.
MÁS INFO
Russo responsabilizó a intendentes, gobernadores y cargó contra los "pseudocientíficos"
El ministro de Salud, Mario Russo, desligó a la cartera que conduce de la responsabilidad por la epidemia de dengue que está atravesando la Argentina. "Nosotros podemos ejercer la rectoría y la planificación estratégica de las políticas de salud publica marcando el rumbo, bajando guías prácticas", aseguró, aunque la única que mencionó fue la decisión de no avanzar en la inmunización con la vacuna de dengue bajo el argumento de que está "en fase 4".
Y redobló la apuesta: dijo que cuanto antes "los gobernadores y los ministros de salud provinciales entiendan que es su responsabilidad llevar adelante la fase operativa de estas políticas de salud pública vamos a tener resultados mucho mejores". Además, les atribuyó responsabilidad a los intendentes que hay a lo largo y ancho del país, en tanto que deslizó supuestas "presiones" de laboratorios a los que tampoco nombró ni denunció en la Justicia.
"La salud no escapa a la realidad nacional, en la salud también hay intereses", opinó el ministro de Salud. Ante la consulta de los entrevistadores del piso de TN, explicó: "Aprietan los laboratorios, aprietan los medios, aprieta la casta".
Además, contó por qué el Gobierno no impulsó una campaña de vacunación masiva contra el dengue. "La vacuna es segura y eficaz. Ahora bien, yo soy el ministro de salud y tengo la responsabilidad de tomar una decisión acerca del calendario de inmunización de la Argentina", comenzó su explicación.
Y siguió: "Nosotros dijimos que para mitigar el brote la vacuna no es una herramienta validada. La decisión es personal, de cada habitante con su médico de cabecera". En ese momento, apuntó contra "algunos pseudocientíficos que publican por los medios de comunicación" que, opinó, "tienen algún conflicto de intereses". En la misma línea, más tarde remarcó: "La decisión hasta el momento es en el programa nacional de inmunizaciones no incluir la vacuna. Hay suficiente evidencia para decidir eso".
En una nueva crítica a los gobernadores e intendentes, Russo sostuvo: "No creemos que el Ministerio de salud de la Nación es un supermercado para mandarles a los gobernadores, a los intendentes y a los ministros de Salud de todas las regiones".
Además, Russo opinó que la sociedad argentina está acompañando las distintas políticas del gobierno de Milei, entre ellas su postura ante la epidemia. "La gente lo votó para terminar con esta casta y para redefinir los roles del Estado", subrayó.