Mercedes Ninci alarmó a todos sus seguidores de las redes sociales al contarles el violento episodio que vivió en su hogar en el que vive con sus hijos, ubicado en el barrio porteño de Almagro, cuando un grupo de delincuentes irrumpieron a la madrugada. El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada, cuando la periodista de Radio Mitre estaba durmiendo con sus hijos, Malena, Florencia, Lucas y Carolina, y con su sobrino Marcos.
Ninci contó lo ocurrido a través de un posteo en su cuenta de Instagram, en el que adjuntó un video en el que se puede ver su casa totalmente revuelta, con todas sus pertenencias tiradas por el suelo. "Vivimos un infierno. Un grupo ingresó a casa mientras dormíamos y se llevaron todo. Yo estaba con mis cuatro hijos y mi sobrino que vive en casa. Estamos vivos gracias a la Virgen de los Dolores y Mama Antula", escribió debajo.
Más tarde, dio detalles del calvario que vivió en la radio en la que trabaja. La periodista contó que días atrás habían intentado forzar la puerta de su casa y que le había avisado al Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires. "Estamos vivos de milagro, nos entraron mientras estábamos durmiendo", detalló. Además, agregó que su casa es "tipo chorizo" y que los delincuentes ingresaron a través del garage.
"Creo que eran tipo 3 de la mañana. De golpe empiezo a sentir gritos y cuando salgo de mi cuarto veo que un chorro a Marquitos lo agarraba en la escalera, que los empezaban a bajar a todos. De golpe veo que también la agarran a Carolina abajo, que es la más chiquita y se asustó más. Y ahí en su cuarto primero nos pusieron un arma y después nos llevaron a todos a mi cuarto, nos tiraron boca abajo", precisó.
Según su hija Malena, los delincuentes eran cuatro. "Empezaron a despertar a los chicos, a amordazarlos. Por un momento Carolina medio que se cabreó y le dije ‘tranqui, tranqui’. Nos llevaron después de un poco de forcejeo, en una situación un poco violenta, a un cuarto, al mío. A los seis nos tiraron al piso, y sobre mi cama también, y empezaron a revolver todo. Querían plata, nosotros no tenemos un peso", sumó.
Ninci explicó que el único dinero que tenía eran unos dólares de su hija Malena, que le habían prestado unas amigas para un viaje que iba a hacer a Alemania. "Era lo único que teníamos. Yo tenía un poquito abajo, porque ya se iba, y ella tenía el resto escondido arriba. Y querían cosas de oro. Yo vendí todo", enfatizó. A su vez, añadió que las únicas pertenencias de valor que tenía las había vendido para pagar sus cuentas, y que lo único que pudo darle a los delincuentes fueron unos aros de su bisabuela y un reloj de oro que le había regalado su madre, además de una cámara de fotos.
Con respecto a su apariencia, Ninci detalló que "llegaron a cara descubierta, tenían guantes y eran muy profesionales, sobre todo el que nos custodiaba a nosotros". "Tenían unos 30 años. El líder era muy carismático, dijo que estuvo 15 años en cana. Yo tenía miedo de que a las chicas las violaran", admitió.
"Estamos todos temblando, aterrados. Los chicos están temblando. ¿Cómo les saco este trauma a los chicos? ¿Cómo devuelvo la plata que me prestaron?", se preguntó indignada contra el Ministerio de Seguridad, que no tomó medidas anteriormente, cuando había hecho la denuncia del forcejeo de su puerta el pasado 6 de marzo. El caso ahora está en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 50, a cargo del doctor Orfila, secretaría de la doctora Soulé, que dispuso la presencia de la División de Investigaciones Comunales 5 y de la División Rastros.
La escalofriante amenaza de los delincuentes a Mercedes Ninci
"No hagas la denuncia porque sabemos dónde vivís y vamos a matar a los chicos", la amenazaron los delincuentes. Y agregaron: "Sabemos que tenés contactos en Comodoro Py y que sos amiga del Papa". "Trataba de hablarles tranquila, y me gritaban y me decían que los iba a denunciar porque era amiga de los políticos. Les dije: ‘Si hay alguien que no es amiga de los políticos, soy yo. En un momento Marquitos que es muy católico hizo una oración muy fuerte al Espíritu Santo y rezó por todos nosotros, por ellos, por sus familias. Y fue un momento tremendo para los chorros también, que lo querían hacer callar", cerró, angustiada.