La muerte de Guillermo Calabrese a los 61 años por un repentino paro cardíaco dejó un profundo vacío en el mundo de la gastronomía en los medios y varios de sus colegas y compañeros de trabajo manifestaron su dolor al enterarse de la noticia. Una de ellas fue la chef Jimena Monteverde, quien reveló cómo se puso al enterarse del fallecimiento de "Cala".
Este viernes los argentinos se despertaron con la dolorosa noticia de la partida de Guillermo Calabrese, quien estuvo en el liderazgo de Cocineros argentinos (Televisión Pública) e hizo del programa gastronómico un hit y actualmente conducía Que Mañana (El Nueve), y los magazines de la televisión procedieron a darle cobertura al tema con los testimonios de quienes fueron sus compañeros de trabajo. En A la Barbarossa (Telefe) fue la cocinera Jimena Monteverde quien compartió una dolorosa reflexión tras enterarse de la muerte de su amigo.
“Es una gran pérdida para la gastronomía”, definió Monteverde, que coincidió con "Cala" en la docencia dentro de la escuela de "El Gato" Dumas. Muy dolorida, la cocinera de Mirtha "La Chiqui" Legrand sumó: "Triste. Despertando con esta noticia, la verdad increíble. Lo veías lleno de vida. Estoy totalmente emocionada”.
Otro de los que habló en el programa conducido por Georgina Barbarossa fue Juan Braceli, compañero de Calabrese en el icónico ciclo Cocineros argentinos: "Me enteré llevando a mi hija a la escuela. Yo a Cala no solo lo conozco de Cocineros Argentinos, donde fuimos compañeros durante tanto tiempo, sino también de la escuela de cocina. Fue mi primer maestro, con alguna frase te metía de lleno en la cocina. Para mí es una pérdida gigantesca".
Así fue la muerte de Guillermo Calabrese
El chef Guillermo Calabrese murió en la madrugada del viernes a causa de un paro cardíaco, informaron fuentes sanitarias y policiales. Calabrese se descompensó mientras estaba en el departamento de su hija, ubicado en la avenida Dorrrego al 2000, de la ciudad de Buenos Aires, y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Fernández, donde lo intentaron reanimar sin éxito.
En la última emisión de su programa por El Nueve, cocinó un estofado con malfattis de espinaca. "Yo voy a venir más temprano mañana así desayunamos juntos", le había expresado su compañero Daniel Gómez Rinaldi a Calabrese en el cierre del programa. "Los queremos mucho, los esperamos mañana. Hasta mañana, chau", se despidió el conductor en su última aparición en televisión.