Un exconcursante de Gran Hermano abrió su corazón sobre un problema de salud de un cercano familiar que lo tiene angustiado y reveló el gesto que tuvo con para con allegado. Se trata del hermano del exparticipante Gustavo Conti, quien tuvo una recaída de la leucemia que le diagnosticaron hace tiempo.
"Se le manifestó el cuadro de leucemia cuando arrancó la pandemia, allá por abril de 2020 y desde entonces empezó la lucha con la quimioterapia", comenzó su descargo la celebridad de redes en diálogo con Clarín. Y agregó: "Le resetearon la médula y volvió a generar células buenas, por lo que le dieron el alta".
Conti reveló que su hermano continuó con estudios de control cada seis meses y todo daba bien hasta que en un momento el joven comenzó a tener síntomas que lo alarmaron: "A él le saltó la ficha yendo al supermercado. Iba caminando y notó que se sentía como sin aire". De esa manera, Walter Conti acudió al médico y descubrió que se trataba nuevamente de leucemia.
"Walter es muy sano, gran deportista, va al gimnasio casi todos los días y nunca un problema de salud, hasta que se le manifestó esto", continuó el esposo de Ximena Capristo y agregó que su hermano estuvo cerca de convertirse en un jugador profesional de fútbol, deporte que aún practica con frecuencia. Y añadió: "Juega a favor de él es que es un pibe sano. Eso lo ayuda. Por ejemplo, la primera vez que lo internaron estuvo dos veces en terapia intensiva. Cualquier bacteria que da vueltas por ahí te puede complicar la vida y él zafó las dos veces".
Los estudios de venían dando bien al hermano de Gustavo Conti y estaba por ser dado de alta cuando se le metió una bacteria por la sangre, lo que le significó una extensión de su estadía en el hospital: "Es tremendo lo que está atravesando".
El gesto de amor de Gustavo Conti con su hermano
El papá de Félix Conti será el donante de médula en el trasplante al que Walter será sometido para poder combatir esta enfermedad. "Y en menos de un mes vuelve a internarse para hacer lo del trasplante de médula conmigo. Eso es un golazo porque nos dio el 75% de compatibilidad ya que somos hijos de los mismos padres", relató Gustavo.
"Nunca estuve en una situación así y esto nos sorprendió a todos, básicamente porque Walter es muy sano", concluyó.