Enfocada por completo en su carrera teatral, todo parecía indicar que María Valenzuela disfrutaba al máximo de esta temporada de verano, la cual la encontró trabajando en dos ciudades diferentes con su obra. Sin embargo, según se conoció recientemente, el círculo cercano a la actriz habría demostrado su preocupación por el bienestar de María luego de una serie de actitudes que alarmaron a sus amigos y familiares.
Actualmente, María Valenzuela se encuentra comprometida con las funciones de Eva y Victoria, una ficción esperanzadora inspirada en dos mujeres históricas para Argentina: Eva Perón y Victoria Ocampo. La obra que simula una conversación entre ambas mujeres es un completo éxito tanto en Mar del Plata (está en cartel los días miércoles y jueves) como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (sábados y domingo en el teatro Multiescena), pero parece que más allá de su éxito profesional, la artista no atravesaría un gran momento personal.
Según informó el Diario Show, la familia y amigos de Valenzuela habrían expresado su gran preocupación por el estado anímico de María, ya que se mostraría muy poco dispuesta a realizar actividades por fuera del ámbito laboral e incluso "pasaría mucho tiempo encerrada". Al parecer, en los pocos días que le quedan libres, María Valenzuela prefiere quedarse encerrada en su casa, lo que claramente concierne a sus conocidos.
Por lo que se pudo conocer a través de este medio, a parte de la preocupación por el estado de ánimo de la actriz, los seres queridos de María Valenzuela estarían alarmados por la cuestión económica, ya que ella mantiene a su familia, su casa y ahora paga el alquiler del departamento ubicado en la calle Ayacucho. Sin embargo, afortunadamente, la obra de teatro fue muy bien recibida por el público, por lo que la actriz cuenta con el sueldo fijo para respaldar sus gastos.
Un gran reconocimiento para María Valenzuela
Más allá de la preocupación que manifestaron las personas cercanas a la artista, no caben dudas de que María Valenzuela se enfrenta a un excelente presente profesional, y esto se ve reflejado de varias formas. Además de contar con contrataciones en dos teatros, Eva y Victoria fue catalogada como una de las mejores obras de la temporada.
Sin ir más lejos, la producción obtuvo tres nominaciones a los premios Estrella de Mar 2022 de los cuales uno lo ganó Valenzuela por su destacado trabajo en la obra. María se convirtió en la triunfante en la categoría de "mejor actriz de drama", un reconocimiento muy importante.