Benjamín Vicuña compartió una emotiva publicación en una de sus historias de Instagram para mostrar a sus seguidores el homenaje que le hizo a su hija Blanca. El actor de tiras como Don Juan y su Bella Dama y Argentina, Tierra de Amor y Venganza le hizo un altar a la niña fallecida a sus 6 años en el día de la Virgen.
Blanca Vicuña fue la primogénita de Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohain en 2006 y el 8 de septiembre del 2012 perdió su vida después de batallar contra una bacteria que ingresó en su organismo en unas vacaciones familiares en la Riviera Maya. Desde ese momento, su padre no deja de hacerle homenajes y muchos de ellos son compartidos en su perfil de Instagram.
La foto publicada por el actor muestra una imagen de la niña enmarcada en un portarretratos con un rosario colgando por encima y dos velas prendidas a su lado. Si bien el artista no hizo alusión alguna al Día de la Virgen, todos entendieron que el motivo de ese altar era esta efeméride.
El emotivo texto de Benjamín Vicuña en el cumpleaños de Blanca
El 15 de mayo del 2022 Blanca Vicuña hubiera cumplido 16 años y Benjamín compartió un sentido posteo que hizo llorar a muchos de sus seguidores. "Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete", comenzó su texto.
"No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15. Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte. Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris", siguió Vicuña. Y concluyó: "Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza. Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile".
Pampita, sobre su dolor tras la partida de Blanca
"Eso es algo que está adentro mío siempre. Está presente Blanca y está presente el dolor y es algo que me va a acompañar toda la vida" contó la modelo. Y destacó la ayuda de sus amigas: "Yo siempre les digo que me ayudaron a todo. A levantarme, a bañarme, a criar a los chicos. No iba a poder sola. Me ayudaron un montón. Por eso la emoción de que hicieron todo ese evento para Ana. Saben lo que Ana significa para mí en mi vida. Tengo tanta suerte de tenerlas en mi vida".