El desgarrador mensaje de la esposa de Jorge Lanata por lo que pasó con la salud del periodista: "Gracias por tanto"

Elba Marcovecchio reveló una conmovedora actualización de salud sobre Jorge Lanata y se desahogó en redes sociales.

05 de agosto, 2024 | 16.55

Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano luego de sufrir un infarto y su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, sorprendió a todos tras días de silencio al publicar un conmovedor mensaje para el periodista. Los detalles del estado de salud en el que se encuentra el conductor de Lanata sin Filtro (Radio Mitre).

En medio de un momento muy difícil para Marcovecchio y Lanata, la abogada volvió a aparecer en sus redes sociales con un nuevo parte médico del periodista y dejó a todos muy conmovidos con sus palabras. Su publicación, además sirvió como una nueva actualización del estado de salud del deportista.

El último parte médico sobre la salud del reconocido periodista informó que "continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires", en tanto que remarca que "se observa una mejoría en su cuadro clínico general". Los médicos a cargo, Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, firmaron el comunicado en el que se detalla que Lanata se recupera satisfactoriamente. Manteniendo la traqueotomía, el periodista "ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente". Además, en el parte informan que su función renal "se encuentra estable" y no necesita suministro de drogas vasoactivas. Finalmente, en el comunicado detallan: "Se ha iniciado un programa de rehabilitación que incluye aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas".

El comunicado fue compartido en redes sociales por Elba Marcovecchio, la esposa de Lanata, quien lo acompaña en todo momento durante su internación. "Gracias por tanto", escribió la abogada en sus redes sociales, conmovida por las demostraciones de afecto que recibió en los últimos días.

"Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo", había confesado Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, en diálogo con DDM, ciclo que conduce Mariana Fabbiani en América TV. Asimismo, había sumado: "Eso se hace carne y todas esas cuestiones las tenés adentro. Cuando de repente, por alguna cuestión, aunque sea una cosa chiquita, te asustás. Le pasa a una madre con los hijos o con mi mamá. Un resfrío de él yo lo vivo como algo muy grande".

La terrible sentencia de Ángel de Brito sobre Lanata: "Está muerto"

"Jorge está muerto pero pudo salir, son de esos cuerpos que resisten y resisten. Está estable, sin cambios y en proceso de destete, o sea, de sacarle la ventilación mecánica que es lo más difícil. Esto me dicen desde el Italiano. Me dicen que obviamente sigue en terapia porque es un paciente crítico como cualquiera que está justamente en terapia", sostuvo De Brito en Bondi. Y agregó: "Son muchas mejorías porque Jorge estuvo muerto y pudo salir. Son esos cuerpos que resisten y resisten. Me llama mucho la atención que en su propio programa no digan nada. Me parece que no tienen sensibilidad con su público que todos los días lo escucha a Jorge El programa se llama Lanata sin filtro".

Días atrás, en el programa de stream de De Brito habían contado los motivos que llevaron a que Marina Calabró se fuera del programa radial de Lanata: "Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su columna. Ese segmento estaba muy bien auspiciado, tenía muy buen rating, pero cuando Radio Mitre redujo la cantidad de horas del programa por la salud de Jorge Lanata (antes eran cuatro y ahora tres) ahí Marina pasó de tener 60 minutos a tener 15, con suerte, y compartidos con otros columnistas. El peso que tuvo siempre se esfumó. Se lo pincharon. Igual ya recibió muchas propuestas de radio, tele y streaming”.