Eva de Dominici emocionó a sus seguidores con la desgarrador posteo de despedida que subió a su cuenta de Instagram. La actriz argentina quedó muy afectada por la muerte de Adan Canto, el actor mexicano de 42 años con el que trabajó en la serie The Cleaning Lady.
De Dominici había trabajado junto a Adan codo a codo por los últimos dos años, ya que interpretó a su esposa en la ficción que trasmite HBO, traducida como La Chica que Limpia. Conmovida por la noticia del deceso de su compañero, la artista subió algunas fotos en sus redes y escribió: "Durante las últimas dos temporadas de The Cleaning Lady tuve el privilegio de interpretar a la esposa ficticia de Adan. Pudimos pasar tanto tiempo juntos y conocí a un hombre tan talentoso, solidario y genuinamente amable, realmente era uno de los chicos más respetuosos con los que he trabajado".
En su mensaje de despedida, Eva dedicó un especial mensaje a la esposa de su colega: "Todo mi amor va para su familia, especialmente para su esposa Stephanie y Roman y Eve, sus hijos. Nunca perdió la oportunidad de hablar con orgullo de ellos. Tengo el corazón roto. Hasta siempre compañero".
De Dominici se instaló en Los Angeles en 2018 junto al padre de su hijo, el español Eduardo Cruz, hermano de Penélope. Desde entonces, la actriz que debutó en Chiquititas comenzó a trabajar en Hollywood. Además de su papel en The Cleaning Lady, también trabajó en la serie Hawaii Five-0 y en la película Invasión cósmica.
De qué murió Adan Canto
La muerte de Adan Canto fue confirmada por su publicista Jennifer Allen a The Associated Press. “Adan tenía una profundidad espiritual que muy pocos llegaron a conocer en verdad. Aquellos que pudieron darle un vistazo fueron cambiados para siempre. Mucha gente lo extrañará profundamente”, indicó el comunicado.
El cantante y actor mexicano, famoso por sus papeles en X-Men: Días del futuro pasado y Juego de secretos tenía 42 años. El artista estaba casado con Stephanie Ann Canto, con quien tuvo dos hijos: Roman Alder y Eve Josephine.
Según confirmó Allen, Canto murió de cáncer de apéndice, enfermedad que decidió mantener en estricta privacidad. Al momento de su muerte, Canto interpretaba a Armand Morales en la serie La chica que limpia, que actualmente está grabando su tercera temporada. No pudo participar en la producción a causa de su enfermedad, pero esperaba reincorporarse al elenco en los próximos meses.
Adan nació en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, al norte de México, y comenzó su carrera a los 16 años, cuando dejó su casa para viajar a Ciudad de México y trabajar como cantautor. Sin embargo, intentó incursionar en la actuación y debutó en televisión en 2012 con la serie mexicana Estado de gracia.
Su debut en Estados Unidos fue en 2013, con un papel en la serie The Following, protagonizada por Kevin Bacon. Su talento y dedicación lo llevaron a encarnar papeles memorables como el del vicepresidente electo Aaron Shore en Designated Survivor, el político Rodrigo Lara Bonilla en serie de Netflix Narcos y el mutante Sunspot en X-Men: Días del futuro pasado. Además, incursionó exitosamente en la dirección, presentando dos destacados cortometrajes a lo largo de su trayectoria.