El músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier asistió esta mañana a la fiscalía de la localidad bonaerense de Campana para aportar los datos que permitan desbloquear su teléfono celular para una eventual pericia, secuestrado la noche del 25 de julio pasado, cuando fue baleado por un oficial al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo en medio de un cuadro de exaltación. A la salida, habló con la prensa y aseguró que está "trabajando en los límites" dentro de una comunidad terapéutica.
"Me encuentro bárbaro, estoy en una comunidad terapéutica. Me estoy recuperando, desintoxicándome", aseguró el músico, a la salida de la fiscalía. Además, se refirió a los episodios de la fatídica noche y detalló que no tiene "ningún recuerdo" porque entró "en shock". "Tengo el recuerdo lamentable del sufrimiento de mi mamá. Toqué fondo y espero que sea la última", expresó.
En cuanto al tratamiento que viene realizando, describió que trabaja "en los límites" y relató las diferentes partes de su recuperación: "tengo mi espacio para componer, hago grupos, mucha educación emocional, sentimental".
"Quería agradecerle a la gente que me hizo llegar sus saludos, su amor. No voy a tener tiempo de agradecer a la gente que se preocupó tanto", cerró.
El desbloqueo del celular de Chano
Según dijeron las fuentes judiciales a Télam, el exlíder de Tan Biónica se presentó para aportar la clave de su teléfono celular marca iPhone con el fin de que los peritos puedan eventualmente analizar su contenido en el marco de la causa que tiene como imputado al oficial de la policía bonaerense Facundo Amendolara.
"Se trata de extraer una copia de los datos del teléfono para poder devolverlo. En un principio no se realizará un análisis sobre los días y horas previas al hecho investigado, eso se evaluará luego de ser necesario", expresó a una fuente del caso a Télam. En tanto, voceros judiciales informaron que también se avanzará en la extracción de los videos de las cámaras de seguridad del domicilio del músico ubicado en el barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz.
Por otra parte, la semana que viene está previsto que se realice una nueva reunión para continuar con la evaluación del estado psíquico en el que se encontraba Moreno Charpentier la noche del 25 de julio último. Con relación a la pericia realizada sobre las prendas que vestía esa noche el músico, el próximo lunes se tomarán nuevas muestras para ser analizadas con un microscopio por barrio electrónico en la sede que la Procuración bonaerense posee en la ciudad de La Plata.