Tras un pésimo año para Marcelo Tinelli en materia de rating, se confirmó lo que Laflia tanto temía: ShowMatch necesita actualizaciones para volver a cautivar a una mayor audiencia. El avance de MasterChef Celebrity dejó en la lona a "El Cabezón" y obligó a El Trece a forzar una reinvención. En este contexto, fue El Chato Prada, histórico productor del programa, el encargado de lanzar la primicia sobre el futuro del conductor en los medios.
"Marcelo es un gran presentador, un gran conductor, un gran animador. Para mí, el más grande de toda Latinoamérica, es una bestia. Nosotros estamos contentos con el programa que tenemos, es un placer trabajar con él", destacó en una entrevista con Pasa Montagna (Radio Rivadavia), dando por finalizada la polémica que se instaló en redes ante una supuesta enemistad entre él, Federico Hoppe y Tinelli.
¿Qué planes le deparan al conductor para el 2022? Sobre eso, El Chato Prada se mostró contundente y reforzó la idea de darle un giro total a ShowMatch, renovando por completo el ciclo. "Estamos trabajando mucho, viendo muchos formatos y estamos muy contentos con las cosas que estamos viendo con Fede (Hoppe)", puntualizó.
Siguiendo la línea de la revelación, agregó: "van a tener que esperar a que Marcelo adelante todo, como cabeza de compañía". Cabe destacar que -según la información de la periodista Laura Ubfal- la idea de Adrián Suar y del resto de las autoridades de El Trece es que el ciclo de ShowMatch empiece a fines de abril, mayo o junio de 2022.
Marcelo Tinelli y su nuevo programa en El Trece para 2022
Ante la consulta de Crónica HD acerca de cómo continuará en la televisión argentina, "El Cabezón" reconoció: "No sabemos todavía si habrá un Bailando (por un Sueño), nosotros hacemos muchas pruebas con respecto a si es baile, si es canto, si es talento... Vamos a hacer un reality pero estamos viendo qué, y eso lo vamos a tener de mitad de año en adelante".
Además, Tinelli no esquivó la pregunta acerca de la contundente superioridad de Telefe en el rating sobre El Trece en toda la temporada, en especial gracias a los éxitos de las competencias gastronómicas con famosos incluidos en MasterChef Celebrity 3 y en Bake Off: "Nosotros somos un programa diferente en cuanto a la concepción de todos los programas que están actualmente, que duran cuatro meses, viene la segunda edición, terminan y se van... Nosotros empezamos siempre durante 30 o 31 años en abril o mayo y terminamos en diciembre, esto también es un poco lo que estamos viviendo y evaluando".