A dos años de la muerte de Héctor Ricardo García, Anabela Ascar está atravesando un duro presente con la posibilidad firme de que sea desalojada de la casa de Belgrano donde vivió con el creador de Crónica. Así lo informaron Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en Intrusos, donde indicaron que la Justicia le había dado la posibilidad a la reconocida conductora de seguir viviendo por dos años exactos en la mansión que supo compartir con García.
En la tarde de este martes 29 de junio, Intrusos envió un cronista a la calle Echeverría al 1200, en el barrio de Belgrano. Se trata de una zona en la que las mansiones e importantes casonas se funden con novedosos emprendimientos fabriles. El periodista se ubicó en el frente de una impresionante mansión donde supo vivir Héctor Ricardo García junto a Anabela Ascar, su pareja durante 10 años. Tras la muerte del creador de Crónica en el 2019, la Justicia le dio a Ascar la posibilidad de seguir residiendo en la casa por dos años más.
A pesar de seguir viviendo en la mansión, la conductora enfrenta una serie de feroces disputas judiciales con María Elena, hija de García que no considera a Ascar como heredera de su padre. "Hay una cadena en el portón, está encadenado. ¿Está adentro Anabela?", quiso saber Lussich sobre el paradero de la conductora. "Según los vecinos, desde hace un tiempo ven poco movimiento en la casa, pero ella cada tanto viene", explicó el cronista que se encontraba en el frente de la impresionante mansión.
De la misma forma, el periodista aseguró que intentaron comunicarse en reiteradas oportunidades con Anabela Ascar pero todos sus intentos fueron infructuosos. "La Justicia dictaminó que su hija es la heredera de todo", explicó Pallares sobre la situación que enfrenta Ascar. "Mirá si entrás y está Anabela ahí sentada esperándote con un chumbo...", aventuró Lussich.
Por su parte, Evelyn Von Brocke detalló un poco más sobre la pelea por la herencia de García: "Anabella tenía acceso a cuentas de él. Todavía queda en la sucesión el departamento de la calle Guido, que ya se vendió y una cuenta en Estados Unidos, que está a nombre de un testaferro y que hay que hacerse cargo del efectivo". Pero eso no es todo, ya que la misma periodista revelo que también hay en disputa dos autos de alta gama y una importante deuda producto de siete juicios laborales.
De todos modos, el principal elemento de disputa entre la hija de Héctor Ricardo García y Anabela Ascar es la mansión de Echeverría al 1200. La valuación del inmueble según estudios es de alrededor de un millón de dólares, teniendo en cuenta las dimensiones, comodidades y ubicación de la casona de Belgrano.