La estrella internacional Shakira dejó los escándalos por un rato -que surgieron a raíz del torbellino de repercusiones que tuvo la separación de la pareja que tenía con el futbolista Gerard Piqué- para revelar una dolorosa situación familiar, que la tiene más preocupada: su papá, ya anciano, sufrió una brusca caída y tuvo daño cognitivo.
“Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño”, tuiteó la cantante de Barranquilla.
En el video se puede ver cómo la intérprete de hits como Las de la intuición, Dónde están los ladrones y Pies descalzos colabora en la rehabilitación mostrándole carteles con palabras a su padre, para que las lea en voz alta. La publicación de la artista se llenó de mensajes de apoyo de sus seguidores, quienes mandaron deseos de pronta recuperación al hombre.
El comunicado y los motivos de la separación
"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", precisó el comunicado que difundió la pareja a través de una agencia de relaciones públicas.
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, están juntos desde 2011 y tienen dos hijos. Se conocieron poco antes del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando él apareció en el video musical de Waka Waka (This Time for Africa) de Shakira, la canción oficial del torneo.
Al parecer, una "adicción" por parte del jugador de Barcelona habría sido el motivo principal por el que la colombiana le puso fin a su vínculo sentimental. El sitio PrimiciasYa hizo hincapié en Gerard Piqué y en una situación incontrolable que Shakira decidió cortar de raíz: "La cantante, quien hace unos días confirmó la separación con un comunicado en sus redes sociales, se habría hartado de la adicción al sexo del futbolista".
De acuerdo a lo expresado por el reconocido medio de espectáculos argentino, Piqué y Shakira habrían intentado tener una relación abierta para salvar la pareja. Sin embargo, el español se habría vuelto incontrolable y la "cafetera" optó por priorizar su salud y no hacerse más problemas por algo que (al parecer) no tuvo retorno.