Silvina Luna grabó un video desde su internación. La modelo permanece en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde el pasado jueves para dar un paso clave en su espera de un trasplante de riñón. En 2011 se hizo una intervención quirúrgica que le provocó una hipercalcemia e insuficiencia renal que la obliga a someterse a diálisis tres veces por semana para seguir con vida.
El responsable de su cuadro es el doctor Aníbal Lotocki, quien en 2011 le realizó una inyección de biopolímeros en sus glúteos. El cirujano fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión (y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina) por el delito de lesiones graves en una causa que Luna le inició de manera conjunta con Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
"Estoy en la sala de diálisis del Hospital Italiano, desde el jueves que estoy internada, supongo que mañana ya me voy a casa", relató Silvina en el video que subió a Instagram esta tarde. "Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la microbacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar, que son dos, así que los estoy probando ahora acá internada, para ver si los tolero y está todo bien", precisó.
"Por ahora viene todo perfecto, estoy contenta con eso. Empecé otro camino, que me tiene entusiasmada, que es el camino hacia combatir esta bacteria y después el trasplante", subrayó la modelo. Semanas atrás, la modelo brindó una emotiva entrevista en LAM en la cual contó que para ingresar a la lista de espera del INCUCAI debía terminar con la bacteria que tiene en su organismo hace más de un año.
“Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del INCUCAI", explicó y agregó: "Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas”.
Silvina siempre se mostró dispuesta a luchar por su salud y este jueves compartió con sus seguidores su evolución. “Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño. Así que gracias y seguimos ahí, con fuerza. A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar”, cerró la actriz.
Silvina Luna dio detalles sobre el trasplante de riñón que necesita
"Estoy atravesando por un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando, las transito como puedo. Se ha hablado de que necesitaba un trasplante urgente y no es así", aclaró Silvina Luna hace algunas semanas en LAM. La información cobró trascendencia luego de que la modelo contó que tenía que hacerse diálisis tres veces por semana. "Está más privada de sus libertades que la persona que la lastimó y la castigó con esta enfermedad. Pensá que es presa y rehén de esta situación. Tiene que concurrir tres veces por semana a hacerse diálisis. Si no lo hace, se muere", explicó Fernando Burlando, abogado de la actriz en la causa contra Lotocki.
"Primero tengo que solucionar un tema también que tengo de salud, que desde hace un año tengo una bacteria, entonces hasta que no resuelvan esa bacteria, no me puedo trasplantar", precisó Silvina en el programa de Ángel de Brito. "No sería un trasplante urgente, ahora, sería una meta a llegar", añadió la modelo.
"Estoy conociendo un mundo que desconocía. Es super fuerte. Nunca pensé que iba a ser tan pronto, yo venía teniendo problemas en los riñones, y mi rutina era hacerme un análisis de sangre cada dos semanas, antes de pasar a diálisis, y cada tanto me tenía que internar para bajar esa hipercalcemia; fueron diez años de eso", relató. Y entre lágrimas agregó: "Tomé corticoides hasta ahora. Todo esto fue hasta antes de que me diagnosticaran, estuve internada un mes y de repente me dijeron que mis riñones estaban calcificados y que tenía que entrar en diálisis".
Sobre el proceso de diálisis, Silvina contó: "Fue muy duro porque se hizo crónico. Desde que empecé diálisis tengo dolores de ciática muy fuertes. Cuando de a poquito voy avanzando, al otro día tengo que dializar y no llego a ponerme bien. Son dolores que no le deseo a nadie. No me queda otra, lo tengo que hacer. Eso me está salvando, entonces voy con otro pensamiento".