La hija del Teto Medina, Macu, se expresó mediante sus redes sociales para dedicarle un conmovedor mensaje a su padre. El mediático fue detenido en el marco de una causa legal por reducción a la servidumbre, abandono de persona y asociación ilícita.
A través de su cuenta de Instagram, Macarena Medina realizó un emotivo posteo para referirse a la situación del Teto, quien está detenido desde el pasado jueves 22 de septiembre. "La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas". subrayó.
La joven subió una imagen de su padre alzándola en brazos cuando era una niña. "Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino. Te amo pa", cerró. Por otra parte, "Macu" se volvió a pronunciar pero en este caso, en una historia de Instagram.
"¡Estamos con vos! Que este calvario se termine pronto y puedas seguir dedicándote a lo que tanto amas. El amor de esos chicos hacia vos hablan de tu gran pasión y compromiso", manifestó acompañado de una imagen más actual de ambos en una playa. "Que nada te derrumbe. Los buenos siempre ganan. Te esperamos, papá", añadió.
La investigación contra el Teto Medina se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral. El arresto se llevó a cabo en el barrio porteño de Palermo, en el marco de varios allanamientos realizados en Berazategui y Florencio Varela.
Piden la excarcelación del Teto Medina
En el marco de la investigación por la causa de la clínica de rehabilitación de adicciones “La razón de vivir”, los abogados de Marcelo Teto Medina pidieron la excarcelación inmediata del exconductor. El mediático está detenido como presunto coautor de “Reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona y usurpación de autoridad y título”. Teto Medina dijo no saber por qué está preso y solo cobraba diez mil pesos por dar charlas.
El pedido de excarcelación lo solicitaron los abogados defensores Adrián Tenca y Omar Saker sobre la causa que tramita la Unidad Fiscal de Instrucción N°8 a cargo de Daniel Ichazo. Actualmente, Teto Medina se encuentra detenido en la comisaría 1ra de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.
El fiscal del distrito bonaerense de Berazategui, Daniel Ichazo, indagó a Medina y a los otros involucrados. El exhumorista declaró por dos horas y contestó todas las preguntas del fiscal. "Él fue absolutamente claro, iba una sola vez por semana, trabajaba de once de la mañana a las cinco de la tarde, cumplía un rol de dar charlas a los chicos y no tiene absolutamente nada que ver con el rol de esta organización", agregó Tenca.