Benjamín Vicuña dejó a un lado su actualidad laboral para ocuparse de lleno en los problemas familiares que lo afectan. Frente a esta situación, se revelaron todos los detalles ya que viajó de urgencia a Chile, situación que publicó a través de sus redes sociales.
Una emergencia familiar fue el motivo por el cual Benjamín Vicuña se tomó un vuelo de urgencia a Chile. Al respecto, en LAM, programa conducido por Ángel De Brito por América TV, se hicieron eco de la situación y explicaron que el papá del actor transita un delicado estado de salud.
"No está bien. Ya estaba enfermo, estaba con respirador pero ahora empeoró, está intubado. Está con una hemorragia intestinal muy fuerte, lo están tratando de controlar", precisó Yanina Latorre. Por tal motivo, podrían suspenderse las funciones de su nueva obra teatral El Método Grönholm.
"No va a volver hasta que no se solucione lo del papá para bien o para mal", sostuvo Latorre. Vicuña viene de protagonizar la serie emitida por Paramount+ y Telefe El Primero De Nosotros, donde estuvo acompañado por Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.
El actor publicó a través de sus redes sociales una imagen del vuelo en avión hacia Chile, mientras cruzaba la Cordillera de los Andes. De esta manera y hasta que se aclaren las cosas con la salud de su padre, su nuevo proyecto teatral protagonizado por él, Laurita Fernández, Rafael Ferro y Julián Cabrera quedaría en stand by.
El vínculo de Benjamín Vicuña con su padre
En medio del informe de Yanina Latorre sobre la condición del padre de Vicuña, se refirió a la difícil relación que tuvo durante muchos años. "“El padre se casó con la hija de Pinochet y por eso tuvo un mal vínculo con él, pero hace poco empezaron a recomponer. A él lo crio el marido de la madre, este empresario que es tan conocido", indicó.
"Hace un tiempo que empezaron a recomponer, cada tanto le dedica palabras emotivas. A él lo crio el marido de la mamá, este hombre millonario que es tan conocido como empresario en Chile", agregó. En uno de los posteos de Vicuña hacia su padre a principios de año, el actor publicó una foto antigua para desearle feliz cumpleaños: "Mi mirada de admiración sigue intacta. Te amo. Feliz cumpleaños, viejo".
Las internas con sus compañeros de teatro
En complemento con la delicada situación de salud de su padre, Latorre reveló un enojo por parte de sus compañeros de El Método Grönholm por su viaje de imprevisto. "Trajo más rispideces, hay mala onda entre todos", dijo, mientras De Brito expresó: "Pero es inevitable [por su viaje]".
"Nunca se vincularon, cada uno está encerrado en su camarín en la suya. No fluye", resaltó al respecto. Por su parte, el conductor de LAM dio su parecer: "Hasta donde conozco, obviamente Laura para trabajar es espectacular, no tengo para para decir. Y a Rafa Ferro lo adoran. De Benjamín tampoco escuché nada".
Benjamín Vicuña se quebró en vivo en El Trece
Benjamín Vicuña rompió en llanto en vivo en Socios del Espectáculo (El Trece), programa en el que estuvo como invitado. Al hablar sobre la relación con sus cinco hijos, Benicio, Beltrán y Bautista (que comparte con "Pampita") y Magnolia y Amancio (con "La China" Suárez), el actor se emocionó hasta las lágrimas.
Si hay algo que destaca el perfil de Vicuña es su rol como padre. En reiteradas entrevistas habla sobre lo mucho que los ama y esta no fue la excepción. Rodrigo Lussich le pidió que hablara sobre cada uno por separado, y al hacerlo, no pudo contener la emoción.
"Tenemos ganas y nos quedemos quedar, sin ningún golpe bajo, con alguna reseña tuya de Benjamín papá", lo desafió el conductor, y comenzó a proyectar fotos de todos los niños en pantalla. "Amancio es un duende hermoso. Lo amo. No tengo mucho más que decir. Es el más chiquito, es alegría pura. Es un terremoto. Está en los famosos dos años que se lleva todo puesto. Es hermoso”, comenzó Vicuña.
Fue al hablar sobre Beltrán cuando se quebró en llanto. “Mirá… Me están matando. Mi Beltrán, emm…”, expresó el actor chileno con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, y tuvo que tomar un vaso con agua para poder seguir hablando.
“Pasemos rápidamente por ellos porque tenemos sentimientos. Están Benicio y Bautista. Y por supuesto queremos mandarle un besos a las estrellas a Blanca”, enfatizó Lussich en referencia a "Blanquita", la hija fallecida de Benjamín y "Pampita".