El actor y humorista "Tristán", de 83 años, fue internado por un cuadro de coronavirus en un hospital de la ciudad de Córdoba y su evolución es "positiva", informaron fuentes sanitarias.
Tristán Díaz Ocampo, tal como es su nombre real, ingresó al Hospital San Roque el pasado martes por un cuadro febril que, luego de los análisis, se determinó que era por COVID-19, precisó el director de ese centro asistencial, Carlos Casanovas. En declaraciones a Cadena 3, el médico añadió que el actor tiene una “buena evolución”.
Destacó además que el artista “no necesita el apoyo de un respirador”, por lo tanto “se encuentra en cuidados intermedios”, y resaltó que “está lúcido y entiende lo que está pasando”. Tristán se encuentra en Córdoba con un tratamiento de rehabilitación luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre de 2019 por una fractura de cadera.
"Mi papá está en un centro de rehabilitación desde febrero, que fue cuando lo decidimos llevar con mi hermana. Él se quiebra el 12 de diciembre, y las obra social le dio un neurólogo recién para el 2 de febrero", narró su hijo, Federico Díaz Ocampo, en junio pasado, a la prensa. En aquella rueda de prensa, también señaló que su padre se encontraba en silla de ruedas y en estado senil.
El actor y humorista tiene una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, con cinco décadas de carrera en el medio artístico. Una de sus últimas apariciones en el medio, fue en la ficción "Historia de un clan", en la que interpretó a uno de los secuaces de Arquímedes Puccio (Alejandro Awada). Por su rol dramático -en el que compuso a un siniestro coronel torturador- cosechó elogios unánimes. Tiempo después, saldrían a la luz algunas denuncias de actrices involucrándolo en situaciones de acoso y manoseos con fines sexuales.