Rodrigo Lussich sorprendió a todos los televidentes al aire de Socios del Espectáculo (El Trece) cuando decidió hablar a corazón abierto sobre una de las enfermedades más terribles y que afecta a un gran porcentaje de la población mundial: el Alzheimer. Fue durante uno de los segmentos del programa de espectáculo donde el periodista se explayó.
El conductor uruguayo presentó en Los Escandalones "La maldición de Superman". "En la saga de las maldiciones de los íconos de las películas y las series ahora llega lo mal que lo ha pasado la gente de Superman. No ha terminado uno bien. El que no ha terminado muerto… ha terminado muy chacabuco. Sin contar el drama de Christopher Reeve, el emblemático. Terminó parapléjico y pasó muchas ingratitudes".
Luego, Lussich leyó una nota publicada por Infobae titulada: "Enfermedades, accidentes y falta de trabajo, la curiosa maldición de Superman”. “Ahora se está filmando una nueva saga de Superman. Todos han tenido desgracias. Nancy Duré fue quien escribió esta nota”, continuó el periodista antes de preguntarle a su compañero, Adrián Pallares, cómo había sido la investigación.
La llamativa historia de "La maldición de Superman" que contó Rodrigo Lussich
“El primer Superman murió de Alzheimer, al segundo lo encontraron muerto días antes de su casamiento", aseguró Rodrigo Lussich totalmente sorprendido por la historia. Luego, durante el tape que mostraron en pantalla, el conductor explicó: “Kurt Alley fue el primero en interpretar a Superman en televisión. Aunque su trabajo fue bueno, luego de encarnar al superhéroe jamás encontró un trabajo. Murió precariamente de alzheimer”.
Y continuó: “El segundo Superman televisivo fue George Reeves. A él le tocó ponerse la capa en 1951, lo hizo hasta el día de su misteriosa muerte en 1959, a la edad de 45 años. Se lo encontró muerto días antes de casarse. Tenía una herida de bala, y aunque se dictaminó que él mismo se había quitado la vida, nunca se encontraron sus huellas en el arma”.
“La maldición cobró fuerza con las siguientes cuatro producciones, desde Superman de 1978 hasta Superman cuatro de 1987. Durante estas películas la crew pasó por toda clase de incidentes. Es imposible no mencionar al querido Christopher Reeve, quien quedó paralizado después de un accidente de equitación en 1995. Reeve perdió la vida en el 2004, dos años después murió su esposa a los 44 años de cáncer de pulmón. Ella jamás fumó”, agregó luego.
Y para cerrar, redobló: “El actor encargado de darle la vida al pequeño Clark Kent perdió la vida a los 14 años. Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane, sufrió un accidente automovilístico que le impidió trabajar los años siguientes. En el 96 pasó por una crisis nerviosa e intentó fingir su propia muerte. En la película del ‘78 Marlon Brando dio vida a Jor-El, él murió el mismo año que Christopher Lee. Cinco años antes su hijo fue condenado a cinco años de prisión por quitarle la vida al novio de su media hermana”.