Dolor por lo que pasó con Arturo Puig: "Internado"

En las últimas horas se supo una triste información sobre el querido actor de ¡Grande, Pá!. Los detalles de lo que le pasó a Arturo Puig.

17 de mayo, 2024 | 18.13

Arturo Puig reapareció en los medios y contó una delicada intimidad que no trascendió en los medios. "Estuve internado", reveló el actor de la recordada serie ¡Grande, Pá! en una entrevista radial, contando detalles de la tragedia que vivió durante sus días en el hospital.

En una entrevista con el programa Sola en los bares (Radio Conexión Abierta), Arturo Puig explicó que estuvo internado en una clínica por un cuadro de dengue, en la última Semana Santa. Como si fuese poco, a la complicación de estar luchando contra esa enfermedad, el actor y su esposa, la también actriz Selva Alemán, sufrieron un terrible robo en su casa: “Me desvalijaron la casa cuando estuve internado. Nunca me habían entrado y es una sensación espantosa. Levantaron la reja y la dieron vuelta y se llevaron un montón de cosas. La peor parte la pasó Selva que vio todo cómo quedó y enseguida llamó a un vecino y a la policía”.

Por otro lado, Arturo Puig -que hasta el año pasado presentó la obra Largo viaje de un día hacia la noche, de Eugene O'Neill, en el Teatro San Martín- dedicó unos minutos para hablar de política y fulminó al presidente Javier Milei y sus políticas de ajuste: “Este gobierno en este momento ha descuidado el tema del arte porque no lo considera una prioridad. Yo creo que el arte, la cultura, es una prioridad en un país que es la que lo identifica, pero quiero aclarar esto y quiero que quede muy bien remarcado: la prioridad primero es alimentar a los niños antes del tema de la cultura. Por supuesto la cultura ocupa un lugar muy importante, pero la prioridad es que un país se ocupe de alimentar a los niños, a los que menos tienen, a los jubilados”.

Arturo Puig habló sobre el "regreso" de "Grande, Pá!" y sorprendió a todos: "6 capítulos"

Arturo Puig, reconocido actor de cine, teatro y televisión, está próximo a debutar con Largo viaje de un día hacia la noche en el Teatro San Martín, una obra de Eugene O'Neill que lo tiene compartiendo protagónico con Selva Alemán, su esposa. En la previa al estreno, Puig reveló al programa Especialistas en Cosas (El Destape Radio) las claves de su nueva obra y lanzó inesperadas revelaciones sobre el "regreso" de ¡Grande, Pá!, el éxito televisivo que le marcó un salto de popularidad en los '90.

Consultado por Fabiana Solano y Nacho Dunand -conductores del ciclo que se emitió hasta fines de 2023 e iba los domingos de 16 a 19 horas- Arturo rememoró el impacto que tuvo la tira diaria en su momento de aire en Telefe: "Fue el programa más visto de ese momento, lo recuerdo con mucho cariño. Ese fue uno de los programas que deseaba ir a grabar porque nos divertíamos muchísimo con el elenco y el equipo técnico. Creo que ese fue uno de los factores para que sea un éxito: si uno se lleva bien con los que lo rodean, eso trasciende la pantalla.

Pero ante la moda de los regresos de grandes películas y series -en el ámbito local Los Simuladores Casados con Hijos son los ejemplos más frescos- el actor reveló que tiempo atrás hubo un plan para que la serie volviera a la televisión con nuevos episodios. "En un momento, hace unos años, surgió una idea de hacer una continuación (de ¡Grande, Pá!) pero ahora no. La diferencia con Casados con Hijos, una serie que sí volvió, es que la han estado dando todos estos años en Telefe, entonces estaba muy fresca en la cabeza de la gente. No sé si podría hacerse ahora....tendría que ser ¡Grande, abu!", bromeó Puig. Acto seguido, sumó: "A veces nos hablamos por teléfono (con las actrices que interpretaron a "las chancles"), pero ellas van a comer con María y nunca me invitan (risas)"

Profundizando en el regreso de ¡Grande, Pá! que nunca vio la luz, el querido actor reveló: "La idea de la vuelta de ¡Grande, Pá! surgió en un aniversario de las ficciones de Telefe que se hizo años atrás y cuando salimos las chicas y yo hubo un pico de rating impresionante. Ahí, los ejecutivos empezaron a pensar en una remake o en hacer algo con eso que había sucedido". Sin descartar la idea de un posible reencuentro con María Leal, Nancy Anka, Julieta Fazzari y Gabriela Allegue, deslizó: "Se podría hacer en alguna plataforma, 6 capítulos".