Joaquín Galán generó gran controversia en medio de las especulaciones por la salud de su hermana, Lucía Galán. El integrante del dúo Pimpinela hizo una fuerte revelación que causó mucha preocupación entre los seguidores de los músicos.
La salud de Lucía Galán es un tema que genera preocupación desde hace varias semanas. Luego de que la cantante anunciara que debía ser operada por un quiste premaligno en el páncreas, anunció que su intervención no había salido como los especialistas esperaban y que iba a tener que tomarse un tiempo alejada de los escenarios para recuperarse. Pero en medio del hermetismo y la preocupación, Joaquín hizo un descargo que encendió todas las alarmas.
En diálogo con Catalina Dlugi para en ciclo radial Agarrate Catalina (La Once Diez), el músico habló del diagnóstico de su hermana y se mostró muy consternado. "Yo no soy de rezar pero converso con Dios y le pedí que le diera fuerza a Lucía", empezó por decir. Luego, sumó: "Sufrí por ella. Verla tan decaída me daba bronca, pero ya pasó lo peor".
El futuro de Pimpinela y el paso adelante de Joaquín sin Lucía
En esta misma entrevista, Joaquín Galán confirmó que, si todo marcha bien, el dúo volverá al ruedo en unos meses con la gira que postergaron debido al delicado estado de salud de Lucía. Asimismo, a modo de chiste, el cantante aseguró que está haciendo una "campaña pública" para incluir en el repertorio "el único tema que Lucía odia".
Con esta broma, el músico le brindó alivio a sus miles de seguidores y les dio la esperanza de volver a ver juntos al dúo más pronto de lo que muchos creían. Precisamente, está previsto reanudar la gira Siempre Juntos Tour a partir del mes de octubre y hasta diciembre, con conciertos en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. Mientras tanto, Joaquín se abocará a la preproducción del nuevo single y videoclip, que el dúo planea lanzar a finales de 2024.
El comunicado de Lucía Galán tras su operación
Desde hace tiempo que Lucía Galán se alejó de los escenarios para ocuparse de su salud tras haber sido diagnosticada por neoplasia quística mucinosa de páncreas. Este es un tumor poco frecuente que afecta predominantemente a mujeres en un 90% afectando especialmente entre la quinta y séptima década de la vida, cuyo descubrimiento suele ser incidental por cortes imagenológicos del abdomen.
Después de días de estar desaparecida por su delicado estado, reapareció a un mes y medio de la operación mediante un video publicado en las redes sociales de Pimpinela. "Se ralentizó todo porque hubo una complicación después de la cirugía. Es algo que los médicos nos habían adelantado que podía ocurrir", reveló.
"Eso hizo que toda la recuperación fuera más lenta, y que tuviéramos, por ejemplo, que reprogramar nuestras actuaciones de agosto y septiembre en España", agregó. Afortunadamente, la cantante se encuentra en buen estado siguiendo los lineamientos médicos para retomar su vida normal y compromisos artísticos. "Yo seguiré la rehabilitación respiratoria y física para estar al 100% y empezar la gira en octubre", concluyó.