Dolor en la radio por la decisión de Leo Rodríguez, histórico locutor de Aspen: "Me angustia mucho"

Una de las voces icónicas de Aspen hizo un doloroso anuncio al aire y provocó estupor entre los oyentes de la FM de clásicos.

21 de octubre, 2024 | 15.02

La radio amaneció con una dolorosa noticia: Leo Rodríguez, histórica voz de Aspen, anunció su salida de la mítica FM de clásicos, una de las más escuchadas en Argentina. El comunicado del locutor y la reacción de sorpresa de los oyentes.

Al aire de Conexión Aspen, Leo Rodríguez anunció su salida de la radio con un emotivo descargo: "Lo que voy a decir me cuesta mucho, me provoca angustia en un punto y liberación en otro, pero quiero que el oyente de la radio sepa que esta va a ser al aire mi última semana. Me estoy desvinculando de Aspen, imaginen que tengo mis motivos porque son 33 años acá, es más de la mitad de mi vida. Los motivos me los voy a guardar, por lo menos por ahora. Es una etapa que se cumple, es algo que nunca imaginé".

“Vengo madurando esto. No es una decisión que tomé de un día para el otro, la vengo madurando muchísimo con gente muy cercana, con mi mujer, Candelaria, con mis hijos, con mi familia”, agregó el locutor con más de tres décadas de trabajo en Aspen.

A los pocos minutos de que la noticia salió al aire, los usuarios de redes sociales se mostraron dolidos con la decisión del locutor y muchos expresaron su disgusto con la emisora por no retenerlo en la planta, dado que se trata de una de las voces más icónicas de la FM. Sumándose a los mensajes de las redes, Rodríguez le agradeció a quienes se solidarizaron con él: "¡Eternas gracias a mis queridos oyentes!". Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a Leo Rodríguez a desvincularse de Aspen. En la radio queda Fernando Iannello, otra de las voces populares del medio.

Cómo fue la primera transmisión de radio

El 27 de agosto de 1920 Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica colocaron antenas en edificios y transmitieron la ópera Parsifal, de Richard Wagner, con un rudimentario equipo, traído desde Francia, que colocaron en la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires, convirtiéndose en los artífices de la primera transmisión masiva y en "los locos de la azotea". “Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, Parsifal, con la actuación del tenor Maestri, el barítono Aldo Rossi Morelli y la soprano argentina Sara César, todos con la orquesta del teatro Costanzi de Roma, dirigida por el maestro Félix von Weingarten”. Estas fueron las primeras palabras que el argentino Enrique Susini pronunció frente a un micrófono de radio. En 2020, en Argentina se conmemoraron los 100 años de la radio en un evento especial donde se unieron todas las emisoras para una transmisión especial que incluyó a las grandes voces contemporáneas del medio y evocó a recordadas figuras que marcaron un hito histórico con sus voces y programas.