En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de una ex Miss Mundo argentina a los 64 años, quien también fue la protagonista de uno de los momentos más tensos que se vivieron en las mesazas de Mirtha Legrand. La exmodelo murió en su casa de Nono, Córdoba, a causa de un cáncer de colon terminal.
A lo largo de la historia hubo más de una argentina que resultó ganadora de Miss Mundo, el reconocido certamen internacional de belleza. La primera fue Norma Cappagli en 1960, mientras que para la segunda hubo que esperar casi 20 años, ya que recién en 1978 fue el turno de Silvana Suárez, quien triunfó en Londres, Inglaterra. Esta última volvió a ser noticia en las últimas horas cuando Cadena 3 informó de su lamentable fallecimiento.
La ex Miss Mundo murió el viernes por la tarde en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Nono, más precisamente, donde Suárez vivía hace años. Víctima de un cáncer de colon terminal, la exmodelo tenía 64 años y fue esposa de Julio Ramos, fundador de Ámbito Financiero. Precisamente por la separación de quien fuera su marido, Suárez protagonizó uno de los momentos más recordados de la televisión argentina.
Es que la ex Miss Mundo se divorció de Ramos, tras 11 años en pareja y dos hijos en común, en medio de fuertes acusaciones de maltrato contra el fundador de Ámbito Financiero. "En ese entonces nadie hablaba de esto y menos una persona conocida. Como él era muy poderoso, estaba lleno de amigos jueces", aseguró Suárez hace años sobre la denuncia de violencia de género que hizo contra Julio Ramos. Fue en ese contexto que se produjo el cruce que tuvo con Mirtha Legrand al aire.
Cómo fue el enfrentamiento entre Silvana Suárez y Mirtha Legrand
"Mirtha tomó partido por Julio, porque era el poderoso. Olvidándose que yo, antes de Julio, había ido a su programa", recordó Suárez en una charla posterior al tenso momento que protagonizó en 1999 en Almorzando con Mirtha Legrand. Es que la exmodelo se negó a responder las preguntas que la diva le hacía sobre su separación de Julio Ramos.
Enojada ante la insistencia de Mirtha, Suárez sorprendió al aire a la diva levantándose de la mesa y yéndose de forma intempestiva. "Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez. No te necesito", fue la respuesta de "La Chiqui" que se hizo célebre.