Una querida periodista del mundo del espectáculo murió y dejó un gran vacío en el sector. La noticia trascendió en horas de la mañana del jueves 4 de abril y se dieron a conocer los motivos que llevaron a su fallecimiento tras haber estado internada durante varias semanas.
La farándula argentina está de luto por la muerte de una reconocida periodista que perdió la vida a los 96 años. Se trata de Adela Montes, quien se caracterizó por desempeñarse en el rubro del espectáculo y la cultura. "Con gran tristeza despedimos a la entrañable periodista Adela Montes. Su trayectoria se caracterizó por el respeto y admiración hacia la labor de actores, actrices y trabajadores de la cultura. Su pasión por el periodismo cultural y de espectáculos perdurará en nuestro recuerdo", escribieron desde las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores.
Sus comienzos fueron en Buenos Aires con una fuerte conexión con los artistas de ese momento, lo que le permitió poder realizar entrevistas que la posicionaron en el rubro. "Yo era de familia muy, muy, muy humilde, muy pobre, así que viví en una Buenos Aires muy particular, de conventillos, donde había muchísima gente en el barrio. Vivíamos en Larrea entre Juncal y French; parece mentira, pero ahí eran todos conventillos en los años 30 y pico", había dicho Adela en una entrevista brindada a Teleshow en 2020.
En 1946, fundó El Club de Cazadoras de Autógrafos, un grupo significativo en aquella época. En los últimos años, a pesar de su edad, asistía a cada estreno de teatro y cine haciéndole honor a su profesión. Después de una extensa internación, se confirmó su muerte en horas de la mañana del jueves de abril. Según se supo, no habrá velorio a pedido suyo y quienes deseen despedirla podrán hacerlo en la misa de responso a realizarse en el cementerio de Chacarita.
Un periodista se desmayó al aire y hubo pánico en El Trece: "Sufrió"
Un periodista de El Trece sufrió un impactante desmayo al aire y alarmó a sus compañeros de equipo, quienes reaccionaron con inmediatez para salvar la situación y atender al afectado. "Estaba pálido", sentenció la conductora del ciclo que tuvo la baja.
El accidente se dio en Mañanísima (El Trece) en el que se abordó el crimen de la peluquería de Recoleta -un hombre de 33 años recibió un disparo mortal en la cabeza tras una discusión- y el periodista Lucas Bertero no pudo aguantar la impresión de las imágenes, desmayándose al aire. "Son imágenes muy fuertes, Carmen. Muy impresionantes, y Lucas se vio muy afectado cuando las vio, tuvo alguna alteración con la presión y sufrió un desmayo. Lo estamos atendiendo y por suerte ya está mejor y recuperando la normalidad. Impacta mucho a las personas ver eso porque es todo muy impresionante", indicó el médico que atendió al panelista que se desplomó en medio del programa.
"Si así se pone alguien solamente por ver lo que pasó, imagínense cómo debe estar una madre, o una hermana. Ya no se puede vivir así, es todo una locura lo que está pasando", sumó Carmen Barbieri mientras las cámaras enfocaban a Bertero recostado en un sillón y siendo animado por los profesionales médicos. "Lo vi a Lucas que estaba pálido y que empezó a hacer gestos como para que siguiéramos nosotros", señaló Diego Ramos.
"Cuando empezaron a aparecer las imágenes del crimen se empezó a poner nervioso, lo noté que estaba respirando con algunas dificultades y de pronto parecía mareado, o ido. Gracias a Dios que estaba Capuya y lo pudo atender enseguida", cerró Carmen Barbieri, seria por lo que ocurrió.