Enrique Pinti murió el 27 de marzo de 2022 dejando una huella imborrable en todos los argentinos con su labor como actor y humorista. En este contexto y tras cumplirse 83 años de su nacimiento, se conocieron todos los detalles con respecto a cuál fue el último deseo los últimos días antes de su fallecimiento.
Las consecuencias del fallecimiento de Enrique Pinti estuvieron ligadas, más que nada, al testamento que le dejó a su sobrina Natalia Gabriela Camaño, ya que no se había casado ni tuvo hijos. Sin embargo, en estos últimos días revelaron un contundente deseo destinado a todos sus colegas y seres queridos.
"Pidió que no se le envíen flores y que si alguien pensaba alguien gastar en eso, lo destine como donación para la Casa del Teatro", contó Carlos Rottemberg, director teatral y amigo del humorista, quien dialogó con el programa Aire de noticia por Radio Mitre. Pinti murió a raíz de una diabetes avanzada, problemas circulatorios en las piernas y según revelaron, atravesaba una depresión desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.
De esta manera y fiel a su estilo, el actor pensó hasta en sus últimos días en todos sus colegas, dado que dejó plasmado que se siga resignificando una importante institución como lo es la Casa del Teatro. La larga y exitosa carrera de Enrique Pinti sobre los escenarios, en cine y televisión duró por más de seis décadas.
El testamento de Enrique Pinti
A través del programa A la tarde conducido por Karina Mazzocco por América TV, dieron a conocer todos los pormenores de su herencia. El humorista tenía dos propiedades: un departamento en el que vivía; y otro ubicado en calle Combate de los Pozos del barrio de Congreso utilizaba como oficina para realizar distintas tareas laborales.
El testamento lo tenía desde el año 2014 pero decidió cambiarlo curiosamente en el mes de enero de este año, dos meses antes de perder la vida. Pinti no estaba en sus facultades para firmar bien por lo que se prevé que su salud estaba muy deteriorada. "Se deja constancia que no pudiendo firmar bien, el otorgante, en virtud de la enfermedad que lo aqueja, estampa también la impresión del dígito pulgar derecho", se aclaró.
Dado que no estaba casado ni tenía hijos la única heredera de los bienes del capocómico será su sobrina Natalia Gabriela Camaño, hija de su hermano que falleció en enero, según el documento legal mostrado por la panelista Débora D'Amato.