Arturo Puig vive horas decisivas para su futuro laboral, en medio de su duelo por el reciente fallecimiento de su esposa Selva Alemán, y trascendió una buena noticia sobre el proyecto que lo devolvería a los escenarios junto a un galán maduro de la televisión. Los primeros detalles del esperado regreso del actor de Grande, Pa! al teatro.
Según información de La Pavada (Diario Crónica), Arturo Puig estaría cerca de volver al teatro de la mano del empresario y productor teatral Carlos Rottemberg con una obra que tiene un significado muy personal para el actor, ya que fue la primera que hizo con Facundo Arana. Aunque todavía falta la firma de Arturo Puig, el querido actor estaría cerca de regresar a los escenarios con Visitando al Sr Green, de Jeef Baron.
Tal como indica el citado portal, Puig "está entusiasmado con interpretarla con Arana en el verano 2025 de Mar del Plata". La obra estaría dirigida por Santiago Doria y aún se está definiendo la sala en la que se llevarán a cabo las funciones. Días atrás el actor se refirió a la muerte de su esposa a través de un breve mensaje de despedida en su cuenta de Instagram: "Gracias !!! Por Todo el Amor que le han manifestado a mi amada Selva".
Luego de la muerte de Selva Alemán, quien partió a la edad de 80 años, la periodista Pilar Smith se puso en contacto con Arturo Puig y este le confirmó el motivo del deceso: "Estaba llorando. Mucho no quería hablar... Me dijo que fue un infarto en su casa. Algo totalmente inesperado. Hace pocos días acompañó a Arturo en los Premios Sur, el pasado 26 de agosto. Hace poco también habían festejado 50 años de amor. Estaban juntos desde 1974 y en el 2001 se declararon marido y mujer". Hasta julio pasado, Arturo Puig y Selva Alemán protagonizaron en la sala Casacuberta del Teatro San Martín el drama Largo viaje de un día hacia la noche, del reconocido dramaturgo Eugene O'Neill, en versión del actor y director Luciano Suardi.
La carrera de Selva Alemán
Selva Alemán nació en Buenos Aires el 30 de abril de 1944, su nombre real era Selva Carmen Giorno, y fue hija de la actriz Carmen Vallejo (1922-2013). En 1963 ganó el Premio Martín Fierro como revelación por Tiempo de amor, de Alberto Migré, ganando el premio otros años como mejor actriz de novela y participación especial, y recibió también el Premio Florencio Sánchez como "Mejor actriz" de 2008 por su actuación en Una cierta piedad, de Neil LaBute.
En 1976 protagonizó el film El grito de Celina, de Mario David, junto a Miguel Ángel Solá y María Rosa Gallo. En televisión se destacó en las series Alta comedia y Atreverse, dirigidas por Alejandro Doria. En sus últimos años en televisión tuvo un rol importante en la telenovela Malparida, en El Trece, en un elenco encabezado por Juana Viale. En teatro se destacó, entre otras, en las obras ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, de Edward Albee, y Las troyanas, de Eurípides. Obtuvo los premios Martín Fierro Revelación (1963) y Mejor actriz (1998), Cronistas Teatrales (1964), Fund TV por Trayectoria (2010) y Senado de La Nación y Asociación Actores de la Argentina por Trayectoria (2010).