Siempre en el medio de las polémicas y las infidelidades de los famosos y famosas argentinas quedan sus hijos e hijas. En el mejor de los casos, terminan con familias ensambladas y con una buena relación con sus ex por el bien de sus hijos e hijas en común y sus medio hermanos. Ese es el caso de Ana Carolina Ardohain, conocida artísticamente como Pampita, y el actor chileno Benjamín Vicuña.
En la actualidad, Pampita mantiene una relación con el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Roberto García Moritán y Vicuña se encuentra soltero después de terminar su relación con Eli Sulichin, una amiga de Pampita que no tiene un trabajo en el mundo del espectáculo. Antes de ella había estado seis años con Eugenia "La China" Suárez, con la que tuvo un hijo y una hija, Amancio y Magnolia.
Pampita también volvió a quedar embarazada con García Moritán, después de los hijos que tuvo con Vicuña, y tuvo a Ana, su primera hija. Fue en su bautismo donde el chileno conoció a su última pareja.
Míos, tuyos, nuestros...
Por lo tanto, los tres hijos varones de Pampita son fruto de su relación de 10 años con Benjamín Vicuña. Bautista, Benicio y Beltrán son hijos de Pampita y Vicuña, Ana es hija de Pampita y García Moritán, Magnolia y Amancio son hijos de Suárez y Vicuña. Sin embargo, antes de sus tres hijos el actor chileno y Pampita habían tenido otra hija, Blanca, que falleció en 2012.
La tradición de elegir un nombre con B para sus hijos la rompió primero Vicuña. Aunque él aclaró que no se trató de un acuerdo entre ambos durante la década que estuvieron juntos, sino que se fue dando desde que eligió el nombre de su primera hija en honor a su abuela Blanca. "Empezamos una pseudo tradición que se dio sola, pero no hay nada más que eso", aseguró el actor.
Qué le pasó a Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña
El malestar que comenzó a sentir la hija de 6 años de ambos artistas obligó a la familia a regresar a Chile, donde vivían en ese momento, e interrumpir sus vacaciones en México. El 8 de septiembre de 2012, la niña falleció a causa de una neumonía hemorrágica, enfermedad poco frecuente en niños, pero muy grave y con alto grado de mortalidad.
La hija mayor de Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña hubiera cumplido 16 años el 15 de mayo de 2022. Blanca había sido internada el 30 de agosto de 2012 en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile con síntomas de fiebre alta, escalofríos, ganglios inflamados y tos. Su madre había llegado a solicitar dadores de sangre y rezos por su salud.