Guido Kaczka es el famoso conductor de El Trece que habitó los estudios del canal antes de cumplir cinco años. También se lo conoce por su romance con la actriz Florencia Bertotti, con la que tuvo a su primer hijo Romeo, y de quien se divorció para casarse nuevamente en 2018 con Soledad Rodríguez, la madre de Benjamín, Helena y Eliseo. Pero, ¿cómo creció el actor y conductor? ¿Cómo fue su relación con sus padres y con sus hermanos Emiliano y Analía, también actores? ¿Cómo fue el comienzo de la vida del conductor oriundo de Moreno?
“Tuve una infancia divertida, muy de charlas y de chistes, de códigos internos”, recordó el famoso conductor en diálogo con Infobae sobre cómo creció en los estudio de televisión de El Trece y agregó: “Jugaba ahí adentro con pelotas de papel en Canal 13, con muchos de los técnicos que hoy trabajan conmigo. En esos pasillos anchos cuando bajás la escalera. Siempre andaba por ahí y siempre lo sentí así. ”.
Cuánto mide Guido Kaczka
En la actualidad, el actor y conductor argentino tiene 45 años y mide 1,65 metros. El público argentino siempre lo recuerda por sus múltiples programas de entretenimiento familiar tales como El último pasajero, A todo o nada, La Tribuna de Guido, La mejor elección, Los 8 escalones, Otra noche familiar y Bienvenidos a bordo.
Gracias a su labor como conductor obtuvo premios tales como el Martín Fierro en 2015, 2017 y 2019. También junto a Mariana Fabbiani y Laurita Fernández conforman las parejas que han conducido Un sol para los chicos. Desde 2011 conduce los especiales de UNICEF. En 2021 recibió el Premio Konex como uno de los mejores Conductores de la década en la Argentina.
Su infancia en los estudios de televisión
Cuando Susana y Benjamín, los padres de Guido y de sus hermanos Emiliano y Analía, le confirmaron al Guido de tres o cuatro años que trabajaría en la actuación como sus hermanos, él se puso a saltar y festejar en el living de su casa en Moreno, zona Oeste del Gran Buenos Aires.
“No era lo que es hoy, que parece ser una puerta a la fama”, recordó Guido sobre sus primeras experiencias en televisión. Las regulaciones respecto a la actuación en la década de los 80 era tal que el conductor llegó a pasar más de 12 horas seguidas grabando. Asimismo, sus padres los llevaban cada día en tren desde Moreno a Constitución y de ahí un colectivo o subte hasta los estudio de El Trece.
Sus padres tenían tan poco conocimiento del rubro que un día Susana preguntó dónde tenía que pagar por la actuación de sus hijos: “Porque no entendía que nosotros cobrábamos por hacerlo. Imaginate lo que era meterte ahí donde estaban Badía, Sofovich. No sabíamos bien qué onda era todo eso y recién ahí se enteró que era un trabajo por el que nos pagaban. Entonces ella preguntó ‘¿cuánto hay que pagar y dónde hay que pagar?’”.