Fede Bal es actor, director y presentador de radio. Conocido por ser hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, saltó definitivamente a la fama en 2012 cuando fue convocado para participar en Bailando por un Sueño. Como suele pasar con toda figura pública, su aspecto es objeto de comentarios y curiosidades, y muchos se preguntan por su estatura.
Cuánto mide Fede Bal y cómo cuida su estado físico
El actor, de 33 años de edad, mide 1,67 metros y hace distintas actividades para mantenerse en forma. Remontándose al pasado, Fede Bal contó que hacia los 14 años comenzó a practicar deportes: fue al gimnasio, probó con el running llegando a correr maratones e hizo boxeo y natación. "Pero mi cambio físico más grande fue con aquel Bailando", afirmó en diálogo con Teleshow, refiriéndose a su debut en el show conducido por Marcelo Tinelli. El actor explicó que desde su adolescencia perdió bastante peso y que "el baile tuvo mucho que ver”, aunque también modificó su alimentación. “Trato de entrenar tres o cuatro veces por semana, comer bien y salir a correr”, explicó.
La carrera del actor
Federico Bal fue convocado en 2012 para participar del Bailando y, al cabo de varios meses de competencia, fue eliminado por los concursantes Paula Chaves y Pedro Alfonso. Al año siguiente pasó a formar parte del elenco de Escandalosas junto con su madre, Carmen Barbieri, y otras figuras como Moria Casán, Beto César, Andrea Ghidone, Stefy y Vicky Xipolitakis. Además, formó parte de Tu cola me suena, una obra de teatro presentada en el verano de 2015, y de varias otras obras teatrales.
Al Bailando por un Sueño volvió por varios años consecutivos desde 2014, siendo campeón del certamen en 2015 junto con su compañera Laurita Fernández y semifinalista al año siguiente. En 2019 llegó al cine participando de la película Crímenes Imposibles, mientras que en 2020 salió Rumbo al mar, la película que había filmado junto a su padre previo a su muerte.
También en 2020, Fede Bal recibió una devastadora noticia: le detectaron un cáncer de colon que, afortunadamente, superó unos meses más tarde. “Le puse mucho humor”, dijo sobre el modo en que eligió enfrentar la enfermedad. “Porque la vida es hermosa. Desde que me pasó eso, empecé a ocuparme de ser feliz”, recalcó. “Tal vez muchos de los problemas que tengo hoy en día son de que quiero tener la mejor experiencia de cada día. La vida, si tenés salud, siento que se reduce a eso”, concluyó el actor. Ya en 2022 empezó a conducir el programa Resto del Mundo emitido por El Trece.