Luciana Salazar envía a su hija Matilda a un colegio con educación estadounidense en Buenos Aires. La institución cuenta con determinados beneficios que no todos los establecimientos educativos tienen. En ese sentido, la hija de la modelo y presentadora egresará con tres particulares títulos que le abrirán muchas puertas a la hora de escoger una universidad.
Fue la propia modelo quien detalló que en el mes de agosto, Matilda comenzará primer grado. “Elegimos la Asociación de Escuelas Lincoln porque Matilda es americana y el colegio es el único acá en Argentina con educación americana. Además el único en el que te recibís con tres títulos: bachillerato Americano, Argentino e internacional”, aseguró en diálogo con El Trece.
Según indicó Luli Salazar, esto representa una inversión en el futuro de Matilda, a quien pretende brindarle las herramientas necesarias para que pueda estudiar en distintas partes del mundo y luego alcanzar progresos en el mercado laboral. Los títulos que conseguirá Matilda Salazar cuando termine el colegio le permitirán aplicar para estudiar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, Yale, Massachusetts y Columbia, entre otras.
Así es la extravagante educación que Luciana Salazar eligió para su hija Matilda: vacaciones de primavera y béisbol
Matilda Salazar asiste a la Asociación Escuelas Lincoln, un instituto que se caracteriza por ser "multicultural" y que tiene una formación bilingüe que se rige por los programas educativos estadounidenses.
Luciana Salazar la inscribió en esta costosa escuela que cuenta con Nivel Inicial, llamado Kindergarten, Nivel Primario, denominado Elementary School y Middle School, y Nivel Secundario que sería High School. Lo que destaca a este tipo de colegio es que su formación académica contempla los programas oficiales tanto norteamericanos como argentinos, y sus estudiantes tienen la posibilidad de acreditar el Bachillerato Internacional (IB), con el que pueden ingresar a cualquiera de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.
Por este motivo, el calendario de la mini influencer es bastante diferente al que llevan los niños en Argentina. Este año no egresará del nivel inicial hasta el mes de junio y sus vacaciones son a partir de esa fecha hasta agosto. Esto tiene que ver con el spring break o vacaciones de primavera, que son comunes en el país norteamericano. Otro ejemplo, es que celebran las fiestas estadounidenses, como el 4 de julio (Día de la Independencia) o Acción de Gracias. Además, en las fiestas se toman un receso.
Por otro lado, el monto del colegio es en dólares y el valor de la cuota mensual ronda los 1.874 dólares. A su vez, está la posibilidad de abonar de forma semestral a un costo de 7.495 dólares o también de forma anual a 14.990 dólares. Luciana Salazar contó en reiteradas entrevistas que una de las cosas que más valora del colegio es la cantidad de actividades extracurriculares que propone y que le permite a la pequeña Matilda probar todo tipo de disciplinas. Desde teatro, a danza y deportes como béisbol, son algunas de las propuestas que ofrece el establecimiento.