La actriz Shannen Doherty, conocida por su papel en Beverly Hills 90210, atraviesa un duro momento. Después de revelar en 2020 que tenía cáncer de mama, recientemente informó que la enfermedad se extendió al cerebro y a los huesos. No obstante, a pesar de su diagnóstico en estadio IV, Doherty sigue adelante y continúa trabajando en varios proyectos, incluyendo su propio podcast, Let's Be Clear, y comenzó un proyecto para alivianar a su familia.
"Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy difícil para ella si yo muero antes, por eso estoy intentando aligerarle la carga. No quiero que tenga que lidiar con un montón de cosas", declaró Doherty, quien está regalando y vendiendo todas sus posesiones con el objetivo de facilitarles el proceso a sus seres queridos.
La famosa actriz está decidida a deshacerse de sus pertenencias y no quiere que terminen almacenadas en algún depósito. Asimismo, los beneficios obtenidos de la venta de sus objetos serán utilizados para regalarle un viaje a su madre, cumpliendo así uno de sus deseos. "Solo son cosas. No las necesito. No me dan felicidad. Lo que me hace feliz es llevar a mi madre a los lugares que siempre quiso visitar. Puedo crear recuerdos para las personas que quiero", afirmó Doherty.
Es admirable ver cómo Shannen Doherty sigue adelante a pesar de los desafíos que enfrenta. Aunque su cáncer regresó -se había recuperado de la enfermedad en 2015, tras someterse a una mastectomía y quimioterapia- y se extendió, no se rinde y continúa trabajando y disfrutando de la vida. "La gente asume que cuando uno está enfermo no puede hacer nada, pero no es así. Somos personas vibrantes y tenemos una perspectiva única del mundo. Queremos trabajar, abrazar la vida y seguir adelante", aseguró la actriz.
La actriz es consciente de que la lucha contra el cáncer es difícil y a veces aterradora, pero valora cada segundo de vida que tiene. "Aunque suene cursi y loco, los pacientes de cáncer somos las personas que más ganas tenemos de trabajar, porque damos gracias por cada segundo, cada hora, cada día que logramos estar aquí", concluyó Doherty.
Shannen Doherty saltó a fama con su trabajo en 90210
Shannen es actriz, productora y directora, conocida principalmente por sus papeles como Brenda Walsh en la serie Beverly Hills, 90210 (1990-94) y Prue Halliwell en la serie de Charmed (1998-2001). Sin embargo, su carrera en televisión cuando apenas tenia 10 años.
Doherty fue considerada una niña prodigio cuando debutó en Father Murphy y comenzó a tener roles recurrentes en la legendaria serie La familia Ingalls. Luego, consiguió participar en episodios de populares series como Magnum, P.I; Camino al cielo o Más allá de la ley.
Sus mayores éxitos son Beverly Hills, 90210, en la que personificaba a una típica adolescente estadounidense, junto con Jason Priestley, Luke Perry y Jennie Garth, y Charmed, junto con Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe), un trío de brujas que deben cuidar su secreto y luchar constantemente contra las fuerzas del mal. Aunque Shannen abandonó esta última producción en 2001 por problemas con Milano y la producción de la serie.