Conmoción por las fotos del Pity Álvarez que mostró Coti Sorokin

Coti Sorokin mostró imágenes del exlíder de Viejas Locas e Intoxicados, Pity Álvarez, y sorprendió a todos sus seguidores.

30 de junio, 2024 | 20.08

El pasado viernes, fue el cumpleaños número 52 de Cristian Pity Álvarez y su amigo y colega Coti Sorokin compartió imágenes inéditas, jamás vistas, para saludar al histórico líder de Viejas Locas e Intoxicados, quien se encuentra a la espera del juicio por el asesinato de su vecino y amigo Cristian Díaz ocurrido en el año 2018 en la localidad de Villa Lugano, al sur de la capital federal.

En las imágenes compartidas en Instagram se los puede ver junto a Fernando Szereszevsky, manager del líder paranoico. “Van fotos inéditas de una tarde con Pity y Juanse en el Estudio El Pie de Buenos Aires. Creo que fue en el 2020. Fueron tomadas por Fernando Szereszevsky. Feliz cumple Pity. Te amamos”, escribió Sorokin junto a las imágenes que sorprendieron a todos los seguidores. 

Coti Sorokin compartió fotos inéditas de la grabación de su álbum donde participó Pity Álvarez.

Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, el músico se confundió las fechas. Las instantáneas fueron tomadas en el mencionado estudio pero a mediados de abril del 2018. En aquel entonces Juanse registró en El Pie su álbum solista, Stéreoma en el que Pity participa en la canción “Mismo camino”. Este disco fue lanzado dos meses después de la detención del rockero tras el asesinato de Cristian Díaz.

Coti Sorokin mostró una foto de Pity Álvarez junto a Juanse y el manager musical Fernando Seresevsky.

“Ese día también vino Coti a pasar la tarde. En un momento se pusieron a ver unos equipos de música que había en el estudio y les saqué las fotos. Se las pasé a Coti y nunca las habíamos subido hasta hoy”, dijo Szereszevsky a Teleshow.

Coti Sorokin inmortalizó en redes sociales una charla que tuvo con Pity Álvarez y Juanse.

En qué estado está el caso judicial de Pity Álvarez

Cabe recordar que el juicio en contra de Álvarez por el asesinato de Cristian Díaz. El hecho ocurrió en julio de 2018 y fue suspendido en marzo del año pasado, dado que el Tribunal N°29 consideró que no estaba en condiciones de enfrentar el proceso por su estado de salud mental, tras ser tratado en el centro PRISMA del Servicio Penitenciario Federal en el penal de Ezeiza.

En su decisión, los jueces del TOC N°29, Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla no hicieron lugar al sobreseimiento que había solicitado la defensa de Álvarez ni tampoco al pedido de la querella de detenerlo e internarlo aún más en el PRISMA, donde su condición se vio deteriorada. Así, dispusieron la realización de informes trimestrales sobre su estado de salud y su evolución para determinar si está en condiciones de afrontar el juicio. Es decir, debía tratarse para mejorar y enfrentar una posible condena en su contra, en un estado de “incapacidad sobreviniente”.

En septiembre del año pasado, había trascendido que el músico estaba por abandonar el tratamiento psiquiátrico que recibía por orden de la Justicia en la Fundación Eira en Tortuguitas, lo que suscitó una fuerte polémica sobre su paradero y su situación. Por su parte, las autoridades de la fundación Eira aseguraron que el cantante dejó el lugar y se encontraba prófugo. Sin embargo, la familia de Álvarez afirmó que fue reubicado en otro lugar por decisión de su madre.