En las últimas horas se confirmó una trágica muerte que sacudió al mundo de la cumbia argentina. Un famoso cantante fue encontrado ahogado en el Río Paraná tras hundirse la embarcación en la que se encontraba con cinco amigos con el fin de pescar.
La Prefectura de Goya, ciudad de Corrientes, identificó a la víctima como Leonardo Contardo, de 52 años. Vivía en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, y su apodo era "El León Norteño". Era el vocalista de la banda "Tropical 90".
Fanático de Antonio Ríos, "El León Norteño" tuvo el privilegio de fotografiarse con "El Maestro". De hecho, esa fue la foto que se viralizó tras conocerse el fatídico hecho que se registró a la altura del riacho Isoró, aguas abajo del puerto de Goya.
Las autoridades aseguraron que en la embarcación se encontraban seis personas sin salvavidas. Dos de ellas no salieron a flote cuando el bote se dio vuelta producto del fuerte viento que había en la zona. Entre las víctimas, "El León Norteño" fue uno de los que se sumó a la triste lista.
Antonio Ríos reveló el calvario que vivió en su infancia
El cantante Antonio Ríos es uno de los intérpretes de cumbia más importantes de la República Argentina. Su música y sus innumerables discos han resonado en los diferentes puntos del país y de Sudamérica, llegando a ser una referencia de la movida tropical. Sin embargo, antes del estrellato, el "Maestro" atravesó una dura infancia de la que habló hace pocas horas en América TV.
En diálogo con Los Mammones, fue el propio conductor Jey Mammón quien dio el puntapié para que Ríos comenzara a hablar de un costado desconocido de su vida: "Este tipo que vemos hoy, con todos esos anillos, talentoso… Cuando eras niño tuviste una infancia muy difícil".
Sin ningún tipo de filtros, Antonio Ríos reconoció que la pasó difícil cuando apenas tenía unos años de vida y contó cuál fue el trabajo al que debió sumarse para ayudar a los suyos: "He llegado a lustrar zapatos. Nosotros llegamos muy chiquitos acá a Buenos Aires. Yo tenía 7 años, el otro 8, el mayor unos 10. Mis viejos vinieron porque los rajaron del laburo allá (en la provincia de Chaco) pero no teníamos casa acá, y nos trajeron igual.