Una popular influencer fue asesinada en México. El cuerpo de Tanía Guzmán fue encontrada en una fosa común luego de estar 25 días desaparecida. "Por favor, ayúdenme a encontrar a mi hermana. Está desaparecida y necesitamos de su ayuda para poder localizarla. Su familia estamos destrozados y cualquier información nos sería de mucha ayuda", pedían sus familiares antes de la aparición del cadáver.
El pasado 21 de abril había sido vista por última vez en la colonia Jaroche, en el municipio de Puruándiro. Tras dos días sin tener noticias de ella, la familia se dirigió a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para denunciar su desaparición y se activó el protocolo para su localización.
El hallazgo se produjo el pasado miércoles en un barranco de la ciudad de Michoacán, durante un patrullaje de rutina. Los efectivos percibieron un fuerte y fétido olor en la ruta Villa Morelos-Huaniqueo. Allí dieron con una fosa en donde había siete cuerpos en avanzado estado de descomposición, entre los que se hallaba el de Tania.
La atroz noticia del fallecimiento de la influencer dejó a sus seguidores y familiares en shock, Tras el trauma inicial, la población local, donde la joven era una estrella, comenzaron a reclamar justicia por Tania y por el resto de las víctimas halladas en la fosa común. Por el momento no se conoce la causa de la muerte y tampoco si tenía alguna relación con las otras víctimas. De acuerdo a los medios locales, las autoridades continúan investigando el caso para determinar las circunstancia exactas del crimen y encontrar al o los responsables.
¿Quién era Tanía Guzmán?
Tanía Araceli Guzmán, mas conocida como Tan Guzmán, tenía 23 años y se convirtió en una estrella en las redes gracias a sus tips de maquillajes, peinados y cambios de looks. Entre sus videos, se destacan las rutinas de skincare especializadas, el seguimiento de una dieta de productos naturales y hasta videoblogs con anécdotas personales que combinaba con playlists personalizadas.
Ese contenido le permitió conseguir más de 23 mil suscriptores en YouTube y superar los 55 mil seguidores en TikTok, su plataforma favorita. Todas las publicaciones en la red social china tienen más de 20 reproducciones y algunos poseen más de 300 mil visualizaciones. De hecho en más de una oportunidad consiguió meterse entre los trends.
Además, su popularidad la motivó a comenzar un emprendimiento como maquilladora y estilista para eventos sociales, fiestas e incluso dar cursos. Y por supuesto, utilizaba sus redes para mostrar sus trabajos y promocionarlos ante cada vez más potenciales clientes.