En las últimas horas, el medio artístico se vio movilizado por el fallecimiento de un famosos cocinero a los 43 años. El chef era hijo de una leyenda de la gastronomía y atravesaba una diabetes severa que le generó varias complicaciones en el último tiempo. Fue la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEH - VA) quien brindó dicha información.
Se trata del lamentable fallecimiento de Jesús Ramiro Flores que ha conmocionado a la comunidad culinaria de Valladolid. El profesional era hijo de Ramiro Flores, una eminencia del mundo de la cocina. Conocido por su rápido ascenso en el ámbito profesional, Jesú inició su carrera en 1995 como ayudante de cocina e, antes de integrarse al equipo del Hotel Bahía del Duque en Tenerife y luego al Restaurante Centro Madrid. Su pasión por la cocina lo llevó a perfeccionarse en el Restaurante y Escuela de Cocina de Salvador Gallego, donde no solo fue alumno sino también colaborador. Flores tuvo el privilegio de trabajar junto a renombrados chefs como Ferran Adriá y Pedro Subijama.
En colaboración con su padre, inauguró el prestigioso Restaurante Ramiro's Museo de la Ciencia, galardonado con una estrella Michelin y un Sol Repsol. A lo largo de su carrera, Flores fue campeón de Cocina de Castilla y León en 2004 y obtuvo el primer puesto en el Campeonato de Recetas con Aceite de Oliva en San Sebastián ese mismo año.
Además de sus logros en la alta cocina, Jesús Ramiro Flores compartió generosamente su conocimiento a través de cursos y talleres como "Tapas y Cocina en Miniatura", "Nuevas Tecnologías en la Cocina" e "Importancia del Pan en la Cocina y el Servicio de Ramiro's. Técnicas y Recetas". Sin lugar a dudas, su partida deja un vacío en la gastronomía local y en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron por su talento y dedicación incansable a la cocina.
Juan Braceli y una sorpresiva revelación tras Cocineros Argentinos: "Mucho más cerca"
Juan Braceli abrió su corazón y habló con sinceridad sobre su futuro profesional tras el abrupto final de Cocineros Argentinos. El famoso cocinero, y figura del ciclo culinario que duró más de 15 años en la TV Pública, contó cuáles son sus planes ahora que el ciclo fue víctima de los recortes a la cultura y aclaró cuál será el destino del formato.
En una reciente entrevista que brindó con el medio El cohete a la luna, Braceli hizo un repaso por sus años de trabajo, contó cómo se enamoró de la cocina y el camino recorrido para llegar al programa de gastronomía. Incluso, también reflexionó sobre las herencias familiares y lo que él considera comida popular. Sin embargo, la declaración que más llamó la atención fue cuando habló del nuevo rumbo que tomará su carrera ahora que Cocineros Argentinos llegó a su fin.
Luego de 16 años frente al ciclo de la TV Pública, Braceli empieza a barajar nuevas opciones para su futuro profesional, entre ellas, abrirse un espacio propio en donde sus platillos puedan seguir llegando a la gente. "Hoy, puedo decirte que me siento mucho más cerca de tener un restaurant. Veremos”, aseguró. Sin embargo, también dejó en claro que no hay ninguna certeza y que "por el momento" solo va a cocinar los "su esposa e hijos le pidan".
Por último, habló de la posibilidad de que Cocineros Argentinos esté en otra señal, pero no se mostró muy esperanzado al respecto. "Ya ves, busqué, busqué y busqué hasta que me encontré en Cocineros. Fueron quince años, un buen rato. Veremos qué depara lo que está por venir", sentenció.