Conmoción en La Nación por lo que contó Esmeralda Mitre: "Acaban de informarme"

La actriz lanzó un impactante descargo que no tardó en hacerse viral en las redes sociales y en revivir en el debate público su lucha para entrar en la mesa chica y poder participar de la toma de decisiones sobre el diario La Nación.

01 de agosto, 2024 | 21.02

La actriz Esmeralda Mitre, que también es hija y heredera del fallecido director del diario La Nación Bartolomé Mitre, sorprendió a sus seguidores con un impactante descargo, donde arrojó reveladoras actualizaciones sobre su lucha por ser reconocida como una de las principales accionistas del diario y ser incorporada a la mesa chica en la que se toman las decisiones del futuro del medio. "La prueba del fraude", sentenció Mitre, apuntando directamente contra el marqués Federico Spinola, quien había indicado que parte de las acciones del medio se las había vendido Bartolomé Mitre, su fundador.

A través de un video de Instagram subido por el canal de stream Norita. la actriz Esmeralda Mitre declaró en un comunicado público: "Hoy quiero darles una noticia muy importante sobre el diario La Nación. Mejor dicho, sobre la causa judicial donde soy la querellante en el diario La Nación. Mis abogados, los doctores Gabriel Len y Daniel Llermanos, que se encuentran ahora conmigo, acaban de informarme que la documentación que presentó el marqués Federico Spinola ante la Justicia, para intentar demostrar que mi padre le había vendido parte del paquete accionario de La Nación, es falsa. Esto se los dije a mis primos, los Saguier, en la última asamblea del diario La Nación de accionistas mayoritarios y minoritarios, a lo que como siempre hicieron oídos sordos y así estarían siendo cómplices".

"Por lo tanto, en el día de hoy, se presentará en Tribunales la prueba del fraude que realizaron al morir mi padre (...) Puedo mostrar el informe pericial caligráfico que en su conclusión indica: las firmas desarrolladas en los documentos mencionados en el objeto de peritación no se corresponden morfológicamente con el patrimonio gráfico del doctor Bartolomé Luis Mitre, mi padre (...) Ahora, el diario La Nación se reencontrará con sus verdaderos dueños: la familia Mitre. Ahora sí, permítanme agradecer de todo corazón, desde lo más profundo de mi ser, a todos los que creyeron en mí, a la gente que me acompañó, a la gente que puso en mí sus deseos y por un país mejor, y por la libre expresión por la que mi padre tanto luchó", agregó Esmeralda, anticipándose a una instancia reveladora en la que podría recuperar el control del medio.

La mandó al psicólogo y abandonó el móvil: el papelón de Karina Mazzocco con Esmeralda Mitre en América TV

Karina Mazzocco y Esmeralda Mitre protagonizaron un escandaloso momento al aire de América TV. En medio de la nota que el canal le realizó, luego de que se conociera la visita de Victoria Villarruel a las oficinas de La Nación, la conductora de A la tarde y la accionista del mencionado medio se cruzaron y la primera mandó al "terapeuta" a su entrevistada.

"Se siente subestimada por los primos", lanzó Karina Mazzocco mientras hablaba con Esmeralda Mitre, haciendo alusión a la reunión que Victoria Villarruel tuvo con otros accionistas de La Nación. Al escuchar esto, la expareja de Darío Lopérfido respondió enojada: "No, yo no me siento subestimada por nadie, Karina. No hagamos espejo, por favor. A mí no me subestima nadie, por favor. No me digas que me subestiman".

"Tranquila", le respondió Karina Mazzocco, a lo que Esmeralda Mitre le retrucó: "Tranquila vos. No me digas que me subestiman porque me ofende". En ese momento, y de forma desafortunada, la conductora de América TV le recomendó a su entrevistada que acuda a terapia. "Ese es asunto tuyo, charlalo con tu terapeuta", fue la respuesta de Karina Mazzocco. Acto seguido, y tras cruzar pocas palabras más, Esmeralda Mitre abandonó el móvil. Luego, la accionista de La Nación decidió frenar su marcha ante el intento de la notera de exteriores que trató de seguir sus pasos. En ese momento, Mitre le recriminó a la conductora de A la tarde su desafortunado consejo en vivo. "Nunca más me vuelvan a mandar al psicólogo", reprochó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►