En las últimas horas, el mundo del rock se vio revolucionado por la impactante noticia sobre una conexión desconocida entre Fede Bal, hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, y el emblema el rock, Luis Alberto Spinetta. Las redes sociales se vieron totalmente revolucionadas y muchos ya están haciendo memes con lo ocurrido.
Es que desde hace algunos años Fede Bal se mudó a una residencia que no solo destaca por sus comodidades, sino también por su historia. La casa, ubicada en Ingeniero Maschwitz, fue diseñada nada más ni nada menos que por el legendario músico Luis Alberto Spinetta y regalada a Bal por su madre, Carmen Barbieri.
La vivienda fue adquirida por la conductora de Mañanísima (El Trece) como un acto de amor hacia su hijo, antes de que él se enterara de su diagnóstico de cáncer. "Se la regalé a Fede antes de que se entere de que tenía cáncer, le hice una herencia en vida y la escrituré a su nombre: 'Quiero que heredes en vida, no que esperes a que me muera'", reveló la artista en el programa PH: Podemos hablar (Telefe).
Cómo es la casa de Luis Alberto Spinetta en la que vive Fede Bal
Hace algunas semanas, Federico Bal abrió las puertas de su casa en el programa Cortá por Lozano (Telefe) y mostró con orgullo las diversas áreas de la residencia que alguna vez perteneció a la familia de Spinetta. La propiedad cuenta con seis baños, seis habitaciones, un gimnasio totalmente equipado y un bar en homenaje a su padre, Santiago Bal, llamado "Balbieri bar".
"Encontramos esta casa, mamá la compró y yo me ocupé de ponerla bien. Antes vivía acá la familia de Luis Alberto Spinetta, así que hay como un amor que sobrevuela la casa y hay mucho arte", explicó Fede.
Entre los muchos espacios únicos de la casa, uno de los favoritos del actor es un cuarto donde exhibe los juguetes de su infancia. Este lugar no solo es un rincón nostálgico, sino también uno de los más instagrameados por él. Además, una de las habitaciones se transformó en un estudio de streaming donde Federico hace su programa de radio y edita todo tipo de producciones audiovisuales. Este estudio, que refleja su pasión por los videojuegos, está lleno de consolas y otros equipos tecnológicos.
Por otro lado, el bar "Balbieri", inspirado en el estilo clásico de su padre, es otro de los puntos destacados de la casa. "Le dije a mi carpintero que quería algo como si fuera para mi viejo, porque ahora se acostumbra mucho espejo y neón; pero yo quería algo clásico con madera de roble que vos digas 'un bar de Santiago Bal'", comentó Fede.
Por último, el exterior de la casa no se queda atrás en cuanto a comodidades y personalización. Cuenta con un gimnasio techado al aire libre, equipado con un saco para practicar boxeo, pesas y máquinas. La terraza exterior está preparada con amplios sillones y una larga mesa para cenas al lado de la pileta y además, Fede tiene un espacio dedicado al cultivo de vegetales, reflejando su interés por una vida más saludable y sostenible. "Soy un hombre de campo. Pensar que antes me levantaba a esta hora con resaca de la noche anterior. Tengo una súper huerta y la cuido a diario", escribió en una foto compartida en sus rede sociales.