La muerte de Rodrigo Bueno a los 27 años, el 24 de junio del 2000, dejó un vacío en la escena del cuarteto nacional. Por eso, cada 24 de mayo -la fecha de su cumpleaños- los fanáticos le rinden homenaje con múltiples demostraciones de afecto. Y este año la sorpresa estuvo en una fotografía de "El Potro" a los 51 años, según la Inteligencia Artificial.
La imagen se logró gracias a la aplicación FaceApp, que permite crear fotos montadas de personas en el futuro. El retrato de Rodrigo lo muestra completamente canoso y luciendo una barba prolija, también canosa. FaceApp permite jugar con los filtros y crear fotografías montadas, motivo por el cual es una de las apps más descargadas y usadas para hacer proyecciones sobre las personas a futuro.
Es de público conocimiento que "El Potro" Rodrigo falleció en un accidente automovilístico, aunque a pesar de las declaraciones de quienes iban con él en el auto, nunca pudo probarse que Alfredo Pesquera habría ocasionado el choque de manera intencional. Según la recreación de los hechos, el vehículo blanco que conducía Pesquera iba cruzándose frente a la camioneta de color rojo en la que iban el cantante; Patricia Pacheco, su expareja; Ramiro, su hijo; Fernando Olmedo; Jorge Moreno y Alberto Pereyra.
La trágica noche donde Rodrigo sufrió el accidente automovilístico que terminó con su vida, es una de las heridas abiertas que Patricia Pacheco aún no puede olvidar. "Él tomó y esa noche había sido re oscura. En el peaje se empezó a poner loco, se paró a un costado meó, se tomó una cerveza, se puso a hablar con gente, y cuando volvió a subir a la camioneta sacó lo que tenía en el bolsillo tomó, convidó. Cuando pasa el peaje, le pasa esta camioneta lo hace como vibrar y él salió como tiro, empezó a levantar velocidad, me hice bolita y lo agarré al nene. Fue una cosa impresionante", expresó conmovida en una entrevista con Gastón Pauls en el programa Seres Libres (Crónica TV). En este contexto develó qué fue lo que hizo Rodrigo y cómo sobrellevó el duro golpe. "Lo último que hizo fue tomarse un pase. No puedo soportar el llanto y resisto, tuve que aprender a ser fuerte", indicó.
23 años después: Marixa Balli reveló un dato desconocido sobre el velorio de Rodrigo
Marixa Balli es una de las panelistas de LAM. Sin embargo, en el pasado se destacó por ser bailarina en el Teatro Colón, cantante de cumbia y animadora, entre otras cosas. También fue la novia del Potro Rodrigo Bueno, el cuartetero cordobés que murió el 24 de junio de 2000 a causa de un accidente automovilístico.
En este sentido, Marixa Balli reveló un dato totalmente desconocido (para muchos) sobre el velorio del mítico cantante. Pese a que todo fue dolor y desazón, y que ambos ya no estaban juntos cuando Rodrigo murió, la protagonista destacó un gesto que tuvo la familia del fallecido para con ella.
"En el velorio me sentí importante", sostuvo Marixa Balli. Esto se dio a raíz de las declaraciones de Alejandra Romero, la última novia que tuvo Rodrigo, quien deslizó que la bailarina no dejaba en paz a su expareja y que aparecía en diferentes eventos en los cuales El Potro se sentía incomodado.
Sobre Alejandra Romero, Marixa Balli sostuvo: “Esta chica no sé, no me dan los años con que salió con cada una, no me da el lapsus de tiempo que salió con todas, no me cierra. Tuvo muchas relaciones Rodrigo, ¿sabés que me enoja? Haber salido con Rodrigo, porque me mezcla con muchísima gente. La verdad queda entre él y yo. Esto me gusta mucho más que cuando me preguntan cosas a mí. Lo dijo él, sé demasiadas cosas, fui su mejor amiga y su única amiga”.